Ernie Els conquista su segundo ‘British’

El golfista sudafricano Ernie Els ha conquistado el Abierto Británico, tercer ‘grande’ de la temporada, con una tarjeta final de 273 golpes, siete bajo par, imponiéndose por solo un golpe al golfista australiano Adam Scott, que llegó líder a la última jornada en el Royal Lytham and Saint Annes, consiguiendo así y diez años después su segundo ‘British’.

Scott, número 13 del mundo, buscaba su primera victoria en uno de los cuatro grandes torneos, y comenzó la última ronda con una ventaja de cuatro golpes. Sin embargo, cuatro ‘bogeys’ consecutivos en los últimos cuatro hoyos permitieron que el golfista sudafricano, ganador del Abierto en 2002 además de los US Open de 1994 y 1997, se adjudicara el título por un solo golpe y con un ‘birdie’ en el último hoyo.

El mejor español en el ‘grande’ más antiguo fue Miguel Ángel Jiménez, que con una impresionante última ronda, en la que realizó hasta seis ‘birdies’, se coló entre los 10 primeros, mejorando notablemente los recorridos realizados en los días anteriores para terminar su participación igualando el par del Royal Lytham and Saint Annes, 280.

Por otro lado, Tiger Woods, que llegaba al torneo en buena forma tras haber conquistado tres títulos en esta temporada, terminó tercero y desperdició la oportunidad de hacerse con su cuarto ‘British’, tras los conseguidos en 2000, 2005 y 2006. El estadounidense terminó la cuarta vuelta con tres golpes sobre el par del campo, con un ‘doble bogey’ en el hoyo seis y cuatro ‘bogeys’ más que le llevaron a terminar la competición con una tarjeta de 277 golpes.

Su compatriota Brandt Snedeker, que lideró el Abierto Británico al final de la segunda ronda terminó con los mismo golpes que el ‘Tigre’, terminando la última ronda con 74, cuatro sobre el par del campo, después de enlazar dos ‘doble-bogeys’ consecutivos en los hoyos siete y ocho.

Además, el golfista británico Graeme McDowell no pudo continuar con su buena racha y, tras haber conseguido bajar del par del campo en las tres primeras rondas, cerró la cuarta vuelta con 75 golpes. Empatando con una tarjeta final de 278 con el también británico Luke Donald, número uno del mundo.

EUROPA PRESS

 

Deja un comentario