ENTREVISTA; Luis Claverie: «Tengo que seguir trabajando duro para recuperar mi swing»

Es muy exigente con usted mismo, un segundo puesto en el Campeonato de Profesionales Canarios no está nada mal…

La verdad es que hacía muchos años que no jugaba en Bandama y en el juego largo no estuve muy acertado en las dos jornadas del torneo. No me encontraba muy cómodo. Sin embargo, en los greens me fue mejor, estuve bien y bueno, por un golpe no pude forzar el desempate. Otra vez será.

Carlos Suneson lo ha puesto muy complicado, por tercer año consecutivo…

Carlos es un gran jugador, un gran competidor y no hace falta que recuerde yo su gran curriculum… Y en líneas generales cada vez el nivel es más alto. Participan jóvenes y amateurs que están jugando muy bien y a ver si de este tipo de eventos sale algún joven profesional en un futuro próximo.

¿Qué le ha faltado a usted para destronar al jugador grancanario?

Sinceramente, llevo unos meses que no estoy cómodo con mi swing, no estoy golpeando bien a la pelota. Normalmente de tee a green suelo jugar mejor.  Pero pegándole mal a la pelota es complicado lograr resultados más bajos. Tengo que seguir trabajando duro para recuperar mi swing y lograr mejores participaciones, ya que jugar bien en corto no es suficiente.

Al menos, en líneas generales, la experiencia en este Campeonato de la Federación Canaria de Golf y la PGA de Canarias, es positiva…

Sí. Yo creo que es un torneo muy beneficioso para todos, tanto para quienes nos dedicamos a jugar profesionalmente como para quienes se dedican a enseñar y dar clases. Para ellos supone una oportunidad de competir junto a profesionales, y para nosotros poder jugar torneos cerca de casa sin tener que coger aviones. Tengo entendido que la intención es disputar más torneos durante el año, no sólo uno.

En las próximas semanas vuelve a tener unas cuantas horas de vuelo por delante…

Cierto. Esta semana nos vamos a Rusia por el Challenge Tour, después a Kazajistán, que son dos de los grandes torneos del Challenge. También el Open de Cataluña y a la República Checa para en noviembre disputar el Tour Europeo.

 ¿Qué balance hace hasta el momento de su participación en el Challenge Tour?

Para los pocos torneos que he disputado, seis en total porque he tenido problemas físicos, frente a los 15 o 16 torneos de media que han disputado la mayoría de jugadores, tampoco me está yendo mal. Estoy en el puesto 90 del ranking. Y es un torneo muy complicado que para subir puestos tienes que quedar entre los 4 o 5 primeros. A ver cómo se me da.

Deja un comentario