El tinerfeño Carlos Robles, primer líder del Campeonato de Profesionales Canarios

Jos_Vicente_Peate_pte_pga_Carlos_Suneson_Luis_Claverie_Borja_La_Roche_redu

El jugador tinerfeño Carlos Robles se ha posicionado con 68 golpes líder del Campeonato de Profesionales Canarios Gran Canaria 2014, tras la disputa de la primera ronda este jueves en el Real Club de Golf de Las Palmas. Una prueba organizada por la Federación Canaria de Golf y la PGA de Canarias, en la que concurren hasta el 1 de septiembre un total de 67 jugadores profesionales y amateurs, en este caso con hándicap menor a 9,4, procedentes de todo el archipiélago.

La primera jornada, a 18 hoyos en la modalidad Stroke Play, ha estado marcada además de por el intenso calor reinante en el centenario Club de Bandama, por la igualdad y el gran nivel de todos los participantes de una y otra categoría, con apenas cuatro golpes de diferencia entre los primeros diez clasificados. De hecho, en segunda posición se sitúan los profesionales José Manuel Rodríguez, Félix Melían y el amateur Javier Poladura, empatados con 69 golpes. En el Top 5, también empatados con 70 golpes, Luis Claverie y el principal rival a batir, el grancanario Carlos Suneson, ganador de las ediciones de 2010 y 2011.

Por su parte, otro de los jugadores canarios que junto a Claverie y Suneson disputa el Chanllenge Tour, Francisco Cea, ha cerrado esta primera jornada con 71 golpes en la T7, empatado con Borja La Roche. Y Pedro Linhart, otro de los aspirantes al título en la previa del Campeonato, se posiciona en la T14 con 74 golpes.

Por las féminas, quienes ocupan una mejor clasificación hasta el momento son la profesional Sara Beautell en la T18 con 75 golpes, igual que Pilar Torrent, amateur. Y algo más distanciada Catalina Elejabeitia con 79 golpes en la T34, también de ésta última categoría.

Así las cosas, resta una segunda y definitiva jornada apasionante en idéntica modalidad, con el título de mejor Profesional de Canarias en juego y un premio de hasta 20 mil euros en metálico a repartir entre los 18 primeros clasificados de categoría profesional.

En caso de empate en la primera posición, el Torneo se decidirá con la disputa de un play-off a ‘muerte súbita’ en los hoyos que estime el Comité de la Prueba designado para tal fin. El resto de los puestos serán clasificados “ex aequo”.

Asimismo, el día 1 de septiembre se jugará un Pro-Am, siendo la modalidad Texas Scramble por equipos formados por un profesional y tres jugadores amateur. Los equipos con los 3 amateur para el Pro-Am se inscribirán ya cerrados, siendo la suma de los hándicaps ilimitados. De esta forma, la Federación Canaria de Golf y la PGA Canarias ofrece a los jugadores amateurs la oportunidad de disfrutar del gran nivel de los profesionales canarios en una jornada conjunta.

Consulta la clasificación completa de la I jornada del Campeonato de Profesionales Canarios:

Clasificación

Horarios de salida II jornada

 

Deja un comentario