El swing de golf mueve un 25% de los músculos del cuerpo

Hasta 124 músculos, un 25% de los que posee el cuerpo humano, es capaz de mover un simple swing de golf. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)  en colaboración con la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) y el European Tour Performance Institute.

La formación de los profesionales de enseñanza del golf PGAs en el campo de la biomecánica aplicada al golf es fundamental ya que en un deporte como el golf, que está experimentando un gran crecimiento en aficionados y campos en los últimos años, también padece mucho el INTRUSISMO, por lo que nuestro objetivo común es formar a los futuros profesionales en los aspectos más científicos, técnicos y de investigación y divulgación del golf», comentó Carlos Conde, Rector de la Politécnica.

«Esta es la primera vez que el European Tour Performance Institute (ETPI) trabaja mano a mano con una PGA europea y nuestro principal objetivo es estudiar cómo funciona el cuerpo en el swing de golf. La idea es unir los tres pilares que dominan el swing del golf, la Biomecánica, la fisioterapia y el entrenamiento e intercambiar conocimientos para mejorar el rendimiento de los profesionales. No queremos convertir a los fisioterapeutas en entrenadores, ni a los estudiosos de la biomecánica en fisios; sino que todos tengan conocimientos de las otras especialidades y que todos trabajen juntos en beneficio del golfista», comentó Robert Hillman.

Por lo tanto la conclución final es que cada maestrillo con su librillo, el preparador  Físico al campo de la actividad física y el profesor de golf a la enseñanza del golf.

Chicho Peñate

 

Deja un comentario