El RCGLP rinde homenaje a Rafael Cabrera-Bello

Rafa Cabrera recibía un merecido y caluroso homenaje en los salones del club Satauteño, donde su Presidente, Salvador Cuyas, el Presidente del Cabildo José Miguel Bravo de Laguna, un gran número de socios y empleados junto a muchos amigos agasajaban al campeón por su espectacular victoria en el torneo del circuito Europeo DUBAI DESERT CLASSIC, donde se imponía con autoridad a varios de los mejores jugadores del mundo.

Cabrera, que es considerado el mayor activo del club en la actualidad y uno de sus miembros más queridos, daba sus primeros pasos golfísticos sobre este campo, donde poco a poco iba mostrando toda la magia que atesora, ya que se adjudicaba todos los campeonatos de las diferentes categorías del golf nacional amateur.

Su profesor Emilio Perera, presente también en el acto, nos comentaba hace unos días que esta victoria estaba al caer, porque el progreso que mantenía Rafa desde los últimos años, daría sus frutos y lo acercaría a poder disputar los torneos mas importantes del mundo en los años venideros.

Rafa nos comentaba que este próximo lunes parte rumbo a EEUU para afrontar la disputa del Accenture Match Play Championship que jugará en el The Ritz- Carlton Golf Club en el estado de Arizona y donde se medirá en primera ronda a otra de las figuras emergentes del golf mundial, el australiano Jason Day.

Rafa tomaba la palabra y agradecía a todos los presentes que han compartido con el muchísimas horas en Bandama de entrenamiento y en particular a sus padres, su novia y profesor, y como todos esperaban, tomaba la palabra y nos contaba con todo detalle el hoyo 16 del cuarto y ultimo día.

Fallaba el drive y se me paraba el corazón, pero andaba hasta la bola con la esperanza de encontrarla limpia, y así era. Empiezo a buscar un hueco por donde sacarla, no hay hueco, doy otra vuelta, me vuelvo a agachar y encuentro un pequeño agujero por donde sacarla hacia el green.  Hablo con Mike mi caddy: Ves ese hueco por debajo de esa rama y por encima de la otra?. No Rafa, sácala a la calle. Yo lo veo claro y veo claro el golpe. Me coloco a la bola, me quedo quieto y la pego con confianza y me quedo escuchando a ver si sonaba alguna rama y silencio absoluto, salí corriendo y vi como mi bola quedaba en el borde del green. Ese golpe se lo dedico a EMILIO mi profe que me ha dado multitud de recursos y me ha hecho practicar golpes que yo creía inútiles pero el me ha hecho llenar la bolsa de golpes difíciles imposibles, y este entre muchos otros me ha dado la victoria.

Deja un comentario