El Programa Pro Spain Team se amplía a veinte golfistas profesionales, cuatro más que en 2015

Programa Pro Spain Team (grupo)

Veinte golfistas profesionales de gran proyección –cuatro más que en la promoción anterior–, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos Circuitos a pesar de su evidente juventud, integran el Programa Pro Spain Team 2016, una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional.

El Programa Pro Spain Team 2016 cuenta con el patrocinio de Solán de Cabras, Gran Reserva de las aguas minerales, que continúa de esta forma con su apoyo a los hábitos de vida saludable, el deporte el talento. A través de este acuerdo, la marca, perteneciente a Mahou San promocionará las actividades del equipo a través de diversos canales de comunicación, especialmente a través de redes sociales.

La nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG incluye, en categoría masculina, a Ignacio Elvira, Borja Virto, Carlos Pigem, Emilio Cuartero, Juan Sarasti, Antonio Hortal y Jacobo Pastor –todos ellos ya seleccionados en la promoción del Programa Pro Spain Team 2015–, el retorno de Gerard Piris –estuvo en las promociones de 2012 y 2013– y las nuevas incorporaciones de Toni Ferrer, Scott Fernández, Pep Anglés, Daniel Berná. Causan baja con respecto a 2015 Jordi García Pinto, Pedro Oriol y Sebastián García Rodríguez.

Además, en categoría femenina, forman parte del Programa Pro Spain Team 2016 Marta Sanz, Patricia Sanz, Mireia Prat, Marta Silva –ya involucradas en 2014– y, como novedades este año, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Nuria Iturrioz y Camilla Hedberg. No prosiguen dentro de esta iniciativa, con respecto al año pasado, Belén Mozo y María Hernández.

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2016 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Es preciso destacar que en el presente grupo de integrantes del Pro Spain Team 2016 hay seis jugadoras con tarjeta en el Circuito Europeo Femenino y dos en el LETAS. En el ámbito masculino, dos de ellos cuentan con la tarjeta en el European Tour, ocho en el Challenge Tour y dos en el Circuito Asiático.

Todos los integrantes del Pro Spain Team 2016 se benefician de un Programa que establece ayudas de índole económica –en función del Circuito que disputen habitualmente–, formativa –evaluación a cargo de técnicos TPI, preparadores físicos, etc– y de gestión –invitaciones a torneos, búsqueda de patrocinadores–. Asimismo pueden utilizar el Centro de Excelencia del Golf ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundial.

Es preciso destacar que, como contrapartida a la ayuda técnica y económica facilitada, los jugadores seleccionados se comprometen, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG (ProAms, concentraciones de los equipos nacionales amateurs, etc), así como, en un futuro, a participar en los Open de España o Campeonatos de España de Profesionales siempre que sus obligaciones se lo permitan.

Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Jorge Campillo, Ignacio Elvira o Borja Virto, por poner algunos ejemplos, constituyen un claro ejemplo de proyección deportiva desde su formación desde la base hasta su inclusión en un Programa que este año cuenta entre sus integrantes con golfistas que, ya mismo, están consiguiendo muy buenos resultados en los distintos Circuitos Profesionales.

Mención especial para la generosidad de Ignacio Elvira, jugador que accede al Circuito Europeo tras sumar tres triunfos en el Challenge Tour en 2015, que cumple su quinto año en el Programa, y que ha renunciado de antemano en este 2016 a recibir la ayuda económica para contribuir a la difusión y crecimiento del Programa en agradecimiento al apoyo recibido por la RFEG desde su más tierna infancia, una iniciativa que ya realizaron en su momento Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo, Jorge Campillo y Adrián Otaegui.

Los golfistas profesionales seleccionados recibirán las ayudas previstas en el Programa Pro Spain Team –que devuelven parcial o totalmente en función de sus ingresos en los distintos Circuitos– tras firmar un Convenio en el que se comprometen a colaborar con la RFEG (y en su caso la Federación Autonómica que les apoye) en distintas iniciativas. La denominación externa del grupo es Pro Spain Team 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *