El número uno confirma el fin de su relación con Titleist

El norirlandés Rory McIlroy no renovará definitivamente su contrato con Acushnet (Titleist y FootJoy) acuerdo que expirará a finales de este año, según confirmó la propia compañía el pasado martes.

“Nuestro objetivo ha sido proporcionar a Rory mMcIlroy el mejor equipo que le ayudaría a ser el mejor jugador que podría ser”, dijo el presidente ejecutivo de Acushnet, Wally Uihlein en un comunicado. «Rory McIlroy ha sido un gran embajador de Titleist y FootJoy y nos sentimos orgullosos de que nuestro equipo ha contribuido a su éxito. Le deseamos todo lo mejor tanto personal como profesionalmente, en el futuro”.

Por su parte, el número uno del mundo comentó  en respuesta a estas declaraciones que “Me gustaría dar las gracias a Wally Uihlein y empleados de Titleist y FootJoy por todo lo que han hecho por mí desde que me convertí en profesional e 2007. He disfrutado de cinco años muy emocionantes y exitosos con una firma que ha hecho mucho para ayudarme a llegar a ser el jugador que soy hoy».

El acuerdo entre ambas partes tiene fecha de caducidad y esta no es otra que el 31 de diciembre de 2012. A partir del 1 de enero McIlroy tendrá seguro una nueva firma que le provea de material deportivo, ropa, zapatos, bolas y todo lo que necesite, eso si a cambio de una importantísima cifra de dinero.

Sin embargo, aunque se ha rumoreado hasta la saciedad que esa nueva firma podría ser Nike y el contrato de unos 250 millones de dólares por diez años, ni Rory ni la compañía norteamericana han comentado absolutamente nada a pesar de que dichos rumores tienen cada vez más peso y de que con este movimiento Nike se aseguraría tras tener al que ha sido durante los últimos 15 años el mejor jugador de golf del mundo, a otro jugador que ya parece seguir la estela de Woods y que tiene tanto o más tirón publicitario que el californiano.

Deja un comentario