El lado “B” de los golfistas profesionales del circuito mundial

golf boys

Los fanáticos del golf mundial, en especial aquellos a los que les gusta ver a las estrellas de este deporte en otras facetas, están emocionados con el lanzamiento del segundo single de losGolf Boys (en la foto), banda musical compuesta por Ben CraneRickie FowlerHunter Mahan y Bubba Watson, quienes hace un tiempo ya sorprendieron con Oh, Oh, Oh (ver video“Oh, oh, oh!“).

“Sólo lo estamos pasando muy bien haciéndolo y ayuda para hacer un buen dinero para la caridad”, destacó Fowler hace unos días, cuando comentó la realización de la nueva canción.

Pero no son los únicos que tienen una doble carrera, o que ocupan su tiempo libre en actividades que no están directamente ligadas con la cancha de 18 hoyos en la que compiten cada semana.

Otro que hace gala de sus dotes artísticas es el ganador del dos majors John Daly, quien es un exiguo guitarrista y cantante. De hecho, en abril de 2010 lanzó su primer disco, “I Only Know One Way“, el cual incluye un cover de “Knockin’ On Heaven’s Door” de Bob Dylan. Aunque más que sus canciones, lo que destaca es la vestimenta con la que se presenta en vivo, siempre con los colores de la bandera de Estados Unidos.

Pero hay otros que han tenido un pasado como músicos, como el caso de Peter Jacobsen, ganador de siete torneos del PGA Tour y dos del Champions Tour, su actual circuito. El norteamericano formó en los 80′s la banda Jake Trout & The Flounders, donde fue vocalista  y guitarrista. El grupo grabó dos álbumes.

Además, Jacobsen fue presentador en Golf Channel de su programa propio, “Peter and friends“, un panel de conversación que analizaba los torneos de cada semana.

Otro que se ha acercado a la televisión en Ken Venturi. El ganador en 1964 del US Open y elegido como miembro del Salón de la Fama hace un mes, es más conocido por las nuevas generaciones por su rol como analista deportivo en la cadena norteamericana CBS, donde se retiró en 2002. Además, junto a Peter Jacobsen aparecieron en la película “Tin Cup“, en 1996.

En otro ámbito, el de la tecnología, uno que también es reconocido por su trabajo ha sido el mismo Tiger Woods, quien en conjunto con EA Sports lanzaron este año la 15° versión del video juego “Tiger Woods PGA Tour 13“, siendo la franquicia más vendida por la empresa en Estados Unidos. El californiano trabaja en conjunto con la empresa canadiense ante cada lanzamiento, por lo que su puesto es vital para la realización del video juego.

Pero también Woods es destacado por su rol como columnista en la revisa Golf Digest entre 1997 y 2011, donde tuvo su propio espacio de instrucciones a golfistas amateur.

Como vemos, los golfistas profesionales no sólo viven del deporte, sino que también tienen un lado opuesto en su vida.

Chicho Peñate

 

Deja un comentario