El futuro y los beneficios que obtendrá Benjamín Alvarado tras ganar el Brasil Classic

Brasil Classic Presented by HSBC - Day Four

Además de haber conseguido la mejor victoria de su carrera, Benjamín Alvarado tendrá otros beneficios deportivos tras haberse quedado con el título del Brasil Classic 2013 este domingo.

Lo primero, y primordial, que llega con este triunfo es una membresía full para participar de la actual y la próxima temporada del Web.com Tour al entrar a la categoría de los ganadores de un torneo durante el año, lo que le permitirá entrar de lleno al circuito norteamericano.

En estos resultados también colabora el sorpresivo cuarto lugar que consiguió como local en en el pasado Chile Classic, demostrando que fue el latino que mejor ha aprovechado los torneos sudamericanos del tour.

Además, quedará muy bien ubicado en la pelea por una de las 25 tarjetas directas al PGA Tour 2014, porque con este trofeo quedará en la segunda ubicación del ranking de ganancias del circuito, con cerca de US$ 140 mil dólares.

Cabe destacar que Jim Herman, quien fue el 25º clasificado de la temporada 2012, entró con US$ 182 mil dólares, por lo que la cifra no parece descabellada si Alvarado mantiene un buen nivel este año.

Pero ésta no será la única opción que tendrá el chileno, ya que de no obtener la membresía, podrá participar del playoff de cuatro torneos que se realizará en el final del año, y que entregará otras 25 tarjetas a la primera división del golf estadounidense.

Así, Benjamín Alvarado se muestra como un sólido candidato a ser una de las sorpresas de la temporada en el Web.com Tour, en lo que marcaría la consolidación de este golfista de 27 años en el circuito mundial

Deja un comentario