El famoso “hoyo estadio” recibe a Singh, Cabrera, Vegas y Romero en Phoenix

Waste Management Phoenix Open - Round Two

El Waste Managment Phoenix Open es uno de los torneos más antiguos y tradicionales del PGA Tour. El certamen, que se disputa desde 1932, se caracteriza por atraer la mayor cantidad de público en el mundo.

Con un promedio de 500 mil espectadores semanales y un récord histórico de 173.210 asistentes durante la tercera ronda de la edición 2012, se puede concluir que el Phoenix Open es un evento masivo que escapa de los márgenes habituales del golf. De hecho, en algunos hoyos el ambiente se asemeja al que se vive en un estadio de fútbol.

El mejor ejemplo de esto en el TPC de Scottsdale es el par-3 del hoyo 16. El famoso “hoyo estadio” (en la foto) se convierte en una locura año a año, con miles de aficionados ávidos de presenciar un “hoyo en uno”.

Probablemente el momento más memorable en la historia de esta bandera fue el “hoyo en uno” de Tiger Woods en 1997, golpe que literalmente hizo explotar las galerías instaladas alrededor del green.

Pero el público, integrado en su mayoría por estudiantes de la Universidad de Arizona State, también deja saber su molestia con los tiros malos. Hace algunos años Justin Leonard se molestó con la galería, tras ser abucheado por ejecutar un mal golpe desde el tee.

Este escenario deberán enfrentar el venezolano Jhonattan Vegas y los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero a partir de este jueves. Ningún latinoamericano ha triunfado en Phoenix, estadística que intentarán cambiar tres golfistas que acumulan cuatro coronas en el PGA Tour.

Los tres también suman cuatro cortes fallados en 2013, después de no clasificar para el fin de semana en el Farmers Insurance Open. Vegas tampoco sumó dinero en el Humana Challenge, por lo que intentará poner término a un lento inicio de temporada.

La noticia del dopaje de Vijay Singh puede volver las cosas más interesantes en el famoso “hoyo estadio” del 16. Será interesante ver cómo recibe el público al cuestionado jugador fiyiano.

Afortunadamente, un buen tiro en el hoyo 16 del TPC de Scottsdale puede dejar cualquier problema en un segundo plano.

Deja un comentario