DP Tour World Championship, Donald, líder en Dubai, no se conforma con el número 2

Con siete birdies y ni un solo error en toda la vuelta el actual número  dos del mundo, el inglés Luke Donald se ha colocado como líder tras la  primera jornada del DP Tour World Championship que se ecelebra en Dubai y  que es el cierre oficial de la temporada europea. Un liderato que  confirma el buen estado de forma de un Luke Donald que viene de ganar en  Japón y que sigue aspirando al número uno mundial.

Donald, que salíó a jugar con Francesco Molinari, viene de jugar en Japón el Dunlop Phoenix y de ganar un torneo que le ha colocado de nuevo muy cerca del número 1 mundial dejando a Tiger como número tres y con la ilusión de volver a ser el mejor jugador del mundo otra vez. Donald empezó con cuatro pares consecutivos y el primer birdie le llegó en el hoyo 5. Después, dos birdies más en el 7 y el 8 le colocaban con par al 9 con una primera parte de su recorrido de 33 golpes. En sus nueve segundos mejoró sus cifras y con cuatro birdies más al 10 11, 13 y 14 se situaba como líder en solitario a falta de jugar el último hoyo del recorrido. En el 18 Donald no quisó meterse en líos y firmó su último par del día para terminar con un vueltón de 65 golpes, siete bajo par, para colocarse líder en solitario con un golpe de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores. Entre ellos el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que tras un descanso de un par de semanas, ha vuelto a Dubai con las pilas recargadas y con ganas de dar la campanada en Dubai antes de viajar a Estados Unidos a intentar sacarse la tarjeta en la escuela norteamericana. De momento, tras la primera jornada, Gonzalo ha firmado una espectacular vuelta de seis abajo, 66 golpes, con los seis birdies hechos en los nueve segundos hoyos haciendo una segunda vuelta de 29 impactos realmente impresionante.
Con él uno de los grandes favoritois a la victoria final y número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, que también acabó con -6, igual que el escocés Marc Warren, que es el único de los cuatro primeros clasificados que firmó hoy un bogey en su recorrido, concretamente en el hoyo 13, un par 3 de 187 metros.
Con cinco bajo par tras esta primera jornada acabó un grupo de cinco jugadores formado por Fredrikk Andersson Hed, Padraigh Harrington, Martin Kaymer, Richie Ramsey y el inglés Lee Westwood.
En cuanto al resto de los españoles la primera jornada ha tenido de todo para los nuestros. Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello son vigésimo octavos con dos bajo par; Miguel Ángel Jiménez, reciente ganador en Hong Kong, es trigésimo cuarto con -1; Sergio García es cuadragésimo noveno con +1 en su reaparición tras su operación ocular mientras que Alejandro Cañizares, con +2, en quincoagésimo séptimo.

Deja un comentario