Dopaje en el golf: Vijay Singh admite uso de sustancias prohibidas

singh

En una noticia que remece al mundo del golf, el fiyiano Vijay Singh admitió utilizar sustancias prohibidas en un artículo publicado por la revista Sports Illustrated.

El reportaje está centrado en la compañía S.W.A.T.S. (Sports with Alternatives to Steroids), la cual  provee un rocío elaborado con extractos de cuernos de venado a destacados atletas de diversos deportes en Estados Unidos.

Según el artículo, Singh pagó 9 mil dólares para adquirir el rocío en noviembre de 2012, además de comprar aditivos en polvo y píldoras. El spray contiene la sustancia prohibida IGF-1, descrita como un “anabólico natural que estimula el crecimiento muscular”.

“Deseo que se produzcan cambios en mi cuerpo”, afirmó Singh, según el reportaje. “Es difícil sentir la diferencia cuando recién llevas un par de meses haciendo esto”.

El articulo de Sports Illustrated también señala que el dueño de SWATS, Mitch Ross, tuvo vínculo con otras figuras del deporte. Entre estas destacan el jugador de fútbol americano Ray Lewis y el beisbolista Johnny Damon.

“Recién supimos de este reportaje. Por ahora estamos investigando la situación”, aseguró Ty Votaw, vicepresidente de comunicaciones del PGA Tour, tras conocer las acusaciones de dopaje contra el fiyiano.

El IGF-1 está prohibido por el PGA Tour, aunque el circuito “aún no descubre un test confiable para detectarlo”, según Votaw.

El circuito norteamericano advirtió a los jugadores en agosto de 2011 sobre la prohibición del rocío con extractos de cuerno de venado, tras conocerse que los estadounidenses Mark Calcavecchia y Ken Green apoyaban el uso del spray. Otros miembros del Champions Tour también fueron avisados de la decisión.

Singh, que en febrero cumplirá 50 años, jugará el Waste Managment Phoenix Open a partir de este jueves en Arizona.

Doug Barron es el único jugador en la historia del PGA Tour en ser castigado por dopaje. En 2009, el estadounidense fue suspendido por un año tras dar positivo por uso de anabólicos.

(Agencias)

Deja un comentario