Decepcionante estreno: Woods y McIlroy fallan el corte en Abu Dhabi

Las dos máximas figuras del golf mundial, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Tiger Woods, tuvieron un debut para el olvido en su temporada 2013 esta semana en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship (European Tour).

Woods terminó el torneo con 147 golpes (+3), tras completar la segunda ronda con un 75 (+3), y falló el corte por un tiro este viernes.

El norteamericano parecía clasificar cómodamente al fin de semana con un registro de 145. Sin embargo, una vez concluida su vuelta recibió dos golpes de multa por hacer un drop ilegal en el par-4 del hoyo 5.

“Es decepcionante. Me había recuperado muy bien de un mal comienzo, pero lamentablemente no fue suficiente”, dijo el número dos del mundo, quien fue penalizado por ejecutar el drop en una zona con arena.

Esa multa lo dejó con un triple-bogey, que sumado a bogeys en el 1, 2, 4, 11 y 17 lo eliminaron del certamen. No fueron suficientes birdies en los hoyos 8, 10, 14, 15 y 16.

También fue un día complicado para McIlroy. El norirlandés anotó su segundo 75 en fila en el Abu Dhabi Golf Club y se despidió de Emiratos Arabes Unidos con 150 impactos (+6).

“Sabía que sería una semana difícil acá. Venía pegándole muy bien a la pelota con mis nuevos palos, pero por alguna razón las cosas empeoraron estos últimos dos días”, dijo la nueva figura de Nike Golf.

El número uno del mundo registró apenas dos birdies contra cinco bogeys en la segunda vuelta, jornada donde cambió su putter Nike Method por el habitual Scotty Cameron.

Deja un comentario