Debate Woods-McIlroy: ¿Quién será el número uno del mundo a finales de 2013?

Abu Dhabi HSBC Golf Championship - Previews

A pesar de un flojo comienzo de temporada en Abu Dhabi, pocos dudan que la temporada 2013 concluirá con una carrera exclusiva por la supremacía del golf mundial entre dos “caballos”.

¿Será el año del esperado regreso de Tiger Woods a la cima? ¿Podrá Rory McIlroy incrementar su dominio?

Planteamos estas preguntas a nuestros lectores y también a destacados golfistas latinoamericanos. ¿El resultado?: No existe un favorito entre ambos, pero sí queda en evidencia que el resto parece no tener muchas opciones de luchar por el primer lugar.

El sondeo realizado por Golf Channel Latin America sobre quién será el mejor golfista en 2013 tuvo a Tiger Woods como preferido por el público con el 41 por ciento de los votos, aunque con una minúscula ventaja sobre Rory McIlroy (40 por ciento).

La baja votación de las opciones “Otro” (13 por ciento), Phil Mickelson (3%), Sergio García (2%) y Luke Donald (1%) deja en evidencia que la expectativa de los aficionados al golf en 2013 es ver a las dos figuras de Nike sacando distancia frente a sus contrincantes más peligrosos.

McIlroy y Woods se combinaron para ganar ocho títulos en 2012, con el norirlandés triunfando en el PGA Championship y en los listados de ganancias del PGA Tour y European Tour. El oriundo de Holywood lidera el ranking mundial con 12.37 puntos de media, 4.21 unidades más que el estadounidense.

 

Opinión de los profesionales

Es poco probable que ambos ganen múltiples majors en 2013, pero el consenso entre los profesionales también indica que el estadounidense y el norirlandés dominarán el escalafón mundial y los rankings de ganancias.

“El número uno debería estar entre Rory y Tiger, aunque cualquiera se puede meter”, afirma  el venezolano Diego Larrazábal, jugador del PGA TOUR Latinoamérica.

Los profesionales latinos consultados por Golf Channel Latin America creen que la batalla entre ambos será estrecha hasta el final, aunque algunos le dan ventaja a Woods debido al cambio de palos de McIlroy.

“Pienso que a Rory le va a costar el cambio de equipo y bolas. A cualquier persona le costaría, más cuando uno lleva toda la vida jugando con una misma compañía”, asegura la colombiana Mariajo Uribe, figura latina del LPGA Tour.

“Rory acaba de cambiar los palos y le va a costar al principio. Tiger creo que tendrá mejor temporada, ya que viene trabajando muy bien. Aunque no es el mismo de antes, todavía es el jugador que todos quieren ser”, recalca Larrázabal.

Por otro lado, el mexicano Oscar Fraustro piensa que el talento de McIlroy se impondrá rápidamente frente a cualquier dificultad que genere su cambio de palos.

“Creo que Rory puede jugar al mismo nivel que en 2012 y le alcanzará para mantener el número uno del mundo. Definitivamente a final de año uno de ellos dos será el mejor”, afirma el miembro del Web.com Tour.

“Para mí, Rory es un fuera de serie. Además, en esta época todas las marcas están a la par en tecnología. Algunas tendrán mejor bola, o mejor driver, pero seguro Rory encontrará el equipo que le funcione junto a su marca. Quizá le lleve un poco de tiempo, un par de meses, pero eso no afectará su carrera a la larga. ¿Se acuerdan de Tiger cuando cambió de bola? ¡Creo que no le afectó mucho!”, enfatiza Fraustro.

La incertidumbre sobre quién será el mejor en 2013 sigue latente. Lo único claro es que dos “caballos” parecen tener gran ventaja sobre el resto de los competidores, según los aficionados al deporte y profesionales del golf.

Deja un comentario