Cuatro profesionales canarios compiten en la primera prueba del Circuito Aymerich PGA España

El campo de golf de Costa Esuri, en Ayamonte (Huelva), acogío el pasado fin de semana el 20 y el 23 de abril la primera prueba del Circuito Aymerich PGA España, en el que estaban los más destacados golfistas nacionales luchando por una bolsa de cuarenta mil euros en premios. Entre los jugares inscritos podemos destacar a los golfistas nacionales José María Cañizares, Santi Luna, Jesús María Arruti, Gabriel Cañizares, Manuel Quirós, Carlos Rodiles, Carlos García, Fernando Roca, además de contarse con la presencia de Lluis García del Moral, reciente vencedor del torneo de la Escuela de Clasificación celebrada en este mismo campo entre el 6 y el 8 de abril. Los cuarenta primeros clasificados de ese torneo consiguieron la categoría 6 para el presente año, mientras que los que situaron entre el 41 y el puesto 60 lograron la categoría 8.

Luis Claverie fue el mas acertado de nuestros representantes acabando en décima posición con vueltas de 68-71-71=210, mientras que Jose M. Rodríguez terminaba vigésimo con 74-68-62=214, superando ambos el corte, ya que los otros tres jugadores canarios quedaban fuera del mismo (Carlos Robles – 50º, James A. Ferraby – 56º y Carlos Quevedo 65º).

Costa Esuri Aymerich Golf Club cuenta con 36 hoyos. El recorrido Oeste fue el encargado de albergar el Aymerich PGA Tour de España. Este recorrido se caracteriza principalmente por un diseño tipo links británico de 6.200 metros, donde el viento juega un papel fundamental. El campo se encuentra en un paraje natural de incalculable valor, donde los 9 primeros hoyos trascurren paralelos al río Guadiana.

Se trata de un campo divertido y técnico apto para todos los niveles de juego donde nos encontraremos calles amplias y greenes amplios, ondulados y rápidos que nos obligarán a utilizar todos los palos de la bolsa. Otro de los atractivos del campo es la ausencia de casas en el recorrido.

La Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de España organiza junto con Aymerich como patrocinador principal este circuito que constará de un total de ocho pruebas y una final que se desarrollará en la República Dominicana. En estos torneos participarán los mejores jugadores españoles que lucharán por lograr el trofeo Severiano Ballesteros, cuya fundación también es colaboradora del Circuito.

Deja un comentario