Cuatro españolas obtienen la tarjeta del Circuito Europeo Femenino para 2016

Cuatro jugadoras españolas han superado con éxito la final de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour), obteniendo una de las 31 tarjetas que se han repartido en los campos marroquíes de Amelkis Golf Club y Samanah Country Club. La mejor de ellas ha sido la balear Nuria Iturrios, cuarta con -15.

Iturrios ha seguido la misma línea de solidez de las cuatro rondas anteriores; si el lunes superaba el corte con vueltas de 72, 67, 70 y 66 golpes, en la jornada final ha rematado la faena con un 70 que ha imposibilitado sorpresa desagradable alguna.

También han acabado de forma óptima, con la carta en la mano, Noemí Jiménez (T), -11), Carmen Alonso (14, -8) y Leticia Ras-Anderica (T15, -7). Fuera se han quedado la amateur Elia Folch (T32, -2) –siempre entre las mejores hasta la ronda final-, Mireia Prat (T42, +1), María Beautell (T46, +2) y Carolina González (T57, +2).

En la cuarta jornada no pasaron la criba Luna Sobrón (T68, +3) –que llegó a estar dentro durante parte de su última vuelta-, Marta Silva (T68, +3) y María Palacios (T66, +8).

Seis españolas pasaron la previa

En las últimas semanas seis jugadoras españolas se ganaron el derecho a jugar la final después de superar sus respectivas previas en el campo de Mohammedia Golf Club. La malagueña Noemí Jiménez, la compostelana Marta Silva, las barcelonesas Elia Folch y Carolina González, y la alicantina Leticia Ras-Anderica lo hicieron en la primera de las pruebas.

Especialmente destacado fue el papel de Noemí Jiménez (+3), recién llegada de superar la PQ2 estadounidense, y Marta Silva (+5), que acabaron los cuatro días de juego en la segunda y tercera plaza, respectivamente. También meritoria fue la actuación de Elia Folch, quinta con +8, que tuvo el honor de ser la primera jugadora amateur clasificada. Completaron el quinteto Leticia Ras-Anderica (T15, +17) y Carolina González (T18, +18).

Apenas unos días antes de la final, la Nuria Iturrios se ganó un sitio en la final después de superar con solvencia la cuarta y última previa. La que fuera jugadora de la Escuela Nacional Blume fue sexta con 296 golpes, +8, nueve por debajo de un corte que no pudo superar la amateur Rosana Gómez (+19), que salió en la jornada final de la zona alta con una vuelta de 80 impactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *