CN CANADIAN WOMENS OPEN, Lydia Ko rompe todos los récords de la LPGA

Lydia Ko rompe todos los récords de la LPGA

La amateur  Lydia Ko, con apenas 15 años, ha conseguido su segunda victoria en un torneo profesional y la primera en la LPGA estadounidense después de haber terminado la última jornada con 67 golpes y un  total de 13 bajo par, tres menos que Inbee Park, que acabó segunda.

Seguramente, a partir de ahora la vida de Lydia Ko cambiará un poco más pero no demasiado. Su vida estará ligada al golf para siempre pero como ella misma ha dicho, no piensa en hacerse profesional, de momento. Antes tiene que hacer muchas cosasa pero no ganar un torneo de la LPGA, algo que ya ha hecho y por lo que pasará a la historia de este deporte ya que con 15 años ha sido la más joven en conseguirlo.

Y también la primera en no cobrar los 300.000 dólares que hubiera ingresado en su cuenta si hubiera sido profesional. 
Un cheque que si cobrará la segunda clasificada, la coreana Inbee Park que con 10 abajo ha terminado segunda y dueña del talón que le hubiera correspondido a la australiana.

Por detrás de ellas terminaron otras tres coreanas más que, semana a semana, siguen dejando claro el patente dominio asiático en un circuito donde las norteamericanas han perdido buena parte del protagonismo que tuvieron años atrás.

En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz remontó en la última jornada y con una cuarta tarjeta de -3 acabó undécima con cuatro bajo par.
 Belén Mozo terminó trigésimo segunda al par del campo. No tuvo tanta suerte Betraiz Recari que acabó con +6 mientras que María Hernández con +9 finalizó sexagésimo novena.

Deja un comentario