Clarke y la Ryder 2014: “Europa debe considerar un capitán con experiencia en el cargo”

clarke mcginley

Darren Clarke (foto, izquierda) y Paul McGinley (derecha) suenan como los principales candidatos para ser capitanes europeos de la Ryder Cup en 2014 y 2016, al ser mayores de 40 años y contar con gran experiencia como participantes en la competición por equipos.

La tradición, tanto en Estados Unidos como en Europa, es nombrar capitanes sin experiencia previa en el cargo. Sin embargo, los norteamericanos rompieron el esquema hace dos semanas con la nominación de Tom Watson.

Frente a esto, y en unas declaraciones que sorprendieron, el propio Clarke señaló que Europa debe considerar un capitán con experiencia previa para asumir el control del equipo en Gleneagles 2014.

“Quizá deberíamos considerar otras personas. Se necesita una gran presencia para hacer frente a Tom Watson en dos años más. Hay una regla no escrita en que no se exige que un capitán vuelva a repetir en el cargo, pero quizá esta vez hay que hacer una excepción”, dijo el norirlandés a la agencia Reuters.

Clarke, de 44 años, aún no sabe si se siente preparado para asumir la responsabilidad de comandar el equipo europeo en Escocia en dos años más.

“Si me piden ser capitán, no sé que decisión tomaría”, manifestó.

Se espera que Europa dé a conocer el nombre de su próximo capitán de la Ryder Cup en los primeros meses de 2013.

 

Deja un comentario