Choi y Tseng pueden desplazar a Lewis del número uno con un triunfo en el Kraft Nabisco

choi tseng

El reinado de 109 semanas de la taiwanesa Yani Tseng (foto, derecha) al tope del ranking mundial femenino de golf culminó hace 23 días, con la victoria de Stacy Lewis en el LPGA Founders Cup. Sin embargo, un triunfo esta semana en el Kraft Nabisco Championship permitiría su regreso al primer lugar del listado.

Adicionalmente, Na Yeon Choi (foto, izquierda) también será protagonista esta semana en el primer major de la temporada del LPGA Tour. La surcoreana es otra jugadora que maneja la opción de alcanzar la cima del escalafón mundial con una victoria en California.

Todo esto era justo lo que Lewis esperaba antes de su llegada a Rancho Mirage,

“Lo primero que me preguntaron cuando llegué al número uno del mundo fue si es que duraría mucho tiempo en este lugar”, dijo la campeona del Kraft Nabisco en 2011. “La verdad es que no debo ni pensar en eso, porque hay muchas cosas que no están bajo mi control”.

Los números indican que Lewis ocupa la cima del Rolex Rankings con 9.59 puntos de media. Tseng está a sólo 0.68 unidades, mientras que Choi aparece a 1.16 puntos de la líder estadounidense.

“No puedo controlar lo que pase con Yani. No puedo controlar lo que hagan otras jugadoras. Si cualquiera de ellas juega mejor que yo, obviamente perderé el primer lugar. Solamente estoy concentrada en lo mío, así que si puedo jugar bien tengo buenas chances de mantenerme donde estoy”, agregó la norteamericana.

 

Estas son las opciones que maneja cada una:

– Lewis: Independiente de lo que haga, mantiene el primer lugar si Choi no gana o si Tseng no finaliza en solitario en el tercer lugar o mejor.

– Tseng: Regresará a ser la mejor del mundo si triunfa en Rancho Mirage. Otra fórmula exitosa para la taiwanesa es finalizando segunda en solitario y Lewis quinta o peor. También tiene opciones si culmina tercera en solitario y Lewis remata 30° o peor.

– Choi: Necesita ganar el Kraft Nabisco y que Lewis termine cuarta o peor.

 

No sería sorpresa si Lewis o Tseng se meten en la lucha por el título el domingo. La estadounidense remató en el Top 5 en tres de sus cinco presentaciones en el Mission Hills Dinah Shore Course, mientras que la taiwanesa suma un triunfo, un segundo lugar y un tercer puesto en sus últimas tres actuaciones en el major californiano.

“A veces es mejor cuando tu meta es regresar a ser la número uno del mundo. Me siento muy bien y estoy relajada”, aseguró Tseng.

La paraguaya Julieta Granada, la venezolana Verónica Felibert y la colombiana Mariajo Uribe son las tres latinas que competirán esta semana en California, en un torneo que promete ofrecer una espectacular lucha entre las tres mejores golfistas del planeta.

Deja un comentario