CHALLENGE DE CATALUÑA, Koepka se estrena en La Graiera

Koepka se estrena en La Graiera

Brooks Koepka ha sido el ganador del  Challenge de Catalunya que hoy ha finalizado en el Golf La Graiera, al concluir con 65 golpes para imponerse con un total de 16 bajo par. El recién estrenado profesional, que disputó el US Open, vino a Europa a formarse como profesional de golf: llegó, vio y venció, y una vez recogido el triunfo, se fue a apoyar a su equipo en la Ryder Cup.

El día amaneció con un sol espléndido, ni sombra de lo que pudo caer de lluvia ayer sobre el Golf de La Greiera (45 litros de agua) que se recuperó magníficamente, y a las 9.30 estaban los jugadores en sus puestos, los que pudieron comenzar ayer volvieron al lugar donde lo habían dejado, y los demás salieron según el horario previsto con 24 horas de retraso.

Al igual que cambiaba el tiempo, lo hacía la clasificación: hoy las cosas no se pusieron a favor del líderes, que perdían el mando del torneo con dos bogeys y dos doble bogeys por los primeros hoyos para ceder el paso a aquellos que no habían rozado aún el primer puesto durante el torneo: el norteamericano Koepka, el alemán Meitinger o el italiano Alessandro Tadini.

Entre ellos, destacaba una vez más el joven madrileño Sebastián García, que arrancó con 5 birdies en los 9 primeros hoyos para ponerse en cabeza de la competición, pero se le escaparon las opciones a partir del hoyo 15 para finalizar con 69 golpes en el puesto 15º, con 8 golpes bajo par, empatado con Raúl Quirós que hoy ha hecho 68.

Sin embargo el norteamericano Brooks Koepka, discretamente, fue anotando birdie tras birdie en los hoyos 3, 4, 8, eagle en el 10, y nuevamente birdie en el 12 y 16 para, con la misma discreción con la que ayer animaba al equipo americano de la Ryder Cup rodeado de europeos, adjudicarse su primera victoria profesional.

“La verdad es que vine sin expectativa alguna, venía jugando mal y un poco desmotivado, pero parece que mi juego ha encajado aquí y ha sido un final increíble, estoy contentísimo. He jugado muy bien todo, desde el tee, los hierros, he pateado bien… Me he encontrado muy a gusto y estoy feliz de haber logrado mi primera victoria profesional en España. Este año jugué el US Open como amateur, y salí en una vuelta de prácticas con Miguel Ángel Jiménez, lo pasé de maravilla, y tenía muchas ganas de venir a España. Decidí jugar el Challenger porque creo que es la mejor forma de empezar mi carrera profesional, me he hecho pro hace dos meses, y nunca imaginé que ganaría tan pronto. Lo fácil sería decir que el jugador que más me gusta es Tiger Woods pero realmente cogería diferentes partes de muchos de ellos; mi deportista favorito, sin duda alguna, es el jugador de futbol americano Brett Faure. Aunque cuando no juego al golf me gusta desconectar, ahora mismo me voy a conectar a la Ryder Cup y animar a mi equipo”.

En segunda posición ha quedado el italiano Alessandro Tadini con 13 golpes bajo par, y con esta victoria ha escalado a la 5ª posición del Ranking del Challenge en su carrera hacia el Tour.

Deja un comentario