CARLOS ROCA, Presidente PGA de España, (TITULACIONES)

Me gustaría comentaros  cómo va a ser la PGA de España en un futuro muy próximo en lo que concierne a las categorías (que dependerán

sobre todo de las titulaciones).
Nuestra incorporación cada vez más activa con las PGA´s de Europa nos obliga a cumplir unos requisitos mínimos en muchos aspectos y que para España significa sobre todo importantes avances en la formación de nuestros miembros.
Para explicarlo en pocas palabras podemos decir que los futuros candidatos a ser miembros de la PGA de España tendrán que cumplir una formación mínima para poder entrar, y una formación continua para poder mantener el estatus de miembro.
Normalmente esta formación contínua consiste en asistir a una serie de cursos que darán puntos (créditos). Para mantener el estatus de miembro será obligatorio por ejemplo acumular «x» créditos cada 3 años. El que no asista o acumule dichos créditos perderá su categoría de miembro de la PGA.
Nuestras categorías serán las siguientes:

GPQ: (Golf Professional Qualified). Miembro de una PGA que cumpla los requisitos mínimos exigidos por las PGA´s de Europa.

GPT: (Golf Professional Trainee). Aprendiz/Aspirante de una PGA que cumple los requisitos mínimos exigidos por las PGA´s de Europa.

GPN: (Golf Professional National). Miembro de una PGA que no cumple los requisitos mínimos exigidos por las PGA´s de Europa.

GPNT: (Golf Professional National Trainee). Aprendiz/Aspirante de una PGA que no cumple los requisitos mínimos exigidos por las
PGA´s de Europa.

TP1: (Tour Professional Level 1). Jugadores del Tour Europeo, Senior Tour o Ladies European Tour mientras mantengan la tarjeta.

TP2: (Tour Professional Level 2). Jugadores del Challenge Tour y Access Tour mientras mantengan la tarjeta.

TP3: (Tour Professional Level 3). Jugadores del Europro Tour, Alps Tour, EPD Tour, Nordic league, y todos nuestros miembros que tengan
la categoría de «jugador profesional» expedida por la RFEG.

Importante: Estas categorías sólo son válidas si sois miembros de la PGA de España.

Como la PGA de España no cumple los requisitos mínimos exigidos por las PGA´s de Europa (en ello trabajamos), casi todos nosotros caemos en la categoría de TP3 (para los que seamos jugadores profesionales) y GPN (para los que seamos asistentes y/o maestros). Por tanto un «Jugador y Asistente/Maestro» será GPN y TP3.
Estamos trabajando con la RFEG para que las titulaciones de Técnico Deportivo puedan ser la base para ser GPT (aprendices/aspirantes a miembros de nuestra futura PGA de España).
A partir de ahí, sólo será posible llegar a ser GPQ si se completan los requisitos europeos que gestiona la PGA de España.
Para los que actualmente somos miembros de la PGA, estamos diseñando un «curso puente» para que, sin necesidad de ser Técnicos Deportivos, podamos alcanzar la categoría GPQ que nos daría la máxima formación y reconocimiento europeo.
Por ello y mientras se termina de definir dicho «curso puente», estamos celebrando cursos que acumulan créditos, como los recientemente celebrados «Introducción a la Biomecánica» y muchos otros que anunciaremos oportunamente.
Con la certeza de saber que la formación nos hará más competitivos, os animo a todos a acumular créditos para conseguir todos vuestros objetivos.

Un fuerte abrazo,
Carlos Roca, PGA

Deja un comentario