CARLOS ROCA, Presidente PGA de España, Saludos

 

 Queridos Todos,

Con los recientes acuerdos con la Universidad Politécnica de Madrid (INEF) y el European Tour (ETPI) se ha creado una excelente plataforma de formación para nuestros profesionales PGA de la enseñanza.

Estamos mucho más cerca de dar el salto que nos sitúe en el contexto europeo a través de la PGA de Europa. Una línea que tiene el fin de sacar a profesionales PGA de España del ostracismo y obtener el reconocimiento internacional que sin duda merecemos. El futuro apunta a que la enseñanza tradicional del golf se le una ciencias como la fisioterapia, psicología, preparación física, biomecánica y otras que incorporan además de herramientas específicas, conceptos nuevos en la enseñanza y evaluación de la propia técnica del golf. Un camino para la formación del profesional que conducirá a la consecución de nuestro principal objetivo: la mejora del aprendizaje y entrenamiento de nuestros jugadores en todas sus categorías.

El título de Técnico Deportivo en Golf cerrará un círculo que comenzó hace ya más de treinta años en nuestro país con la ley del deporte de 1990. Un periplo que ha cambiado la concepción de las profesiones del deporte desde la misma base. El Título de Técnico Deportivo iguala las formaciones del deporte al resto de Formaciones Regladas que se imparten en España.

Las profesiones del deporte pasan de depender del Ministerio de Deporte al Ministerio de Educación con la consiguiente proyección profesional que conlleva dentro del ámbito español.

Nuestro objetivo es el de unir la formación PGA y el Título en un mismo proceso para que el profesional PGA de España disponga de una sola enseñanza reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras.

Vivimos tiempos de cambio que sentarán las bases que conducirán nuestro futuro como profesión y entendemos que nuestro trabajo como PGA debe estar dirigido a garantizar que las condiciondel

cambio sean las adecuadas. Es de nuestro futuro del que se trata y pienso que tenemos mucho que decir como profesionales. Es la hora de hablar para no tener que lamentarnos después.

El lograr una sola enseñanza reconocida también implica una evolución que torne muchos conceptos arcaicos aún presentes en nuestro país. Por ello quiero comunicaros, en mi nombre y en el de la PGA de España, que seguiremos defendiendo la profesión en esta importante etapa que vivimos.

Un fuerte abrazo,

Carlos Roca, PGA

Deja un comentario