Candidatos para la chaqueta verde

World Golf Championships-Cadillac Championship - Round Two

A pesar de que los candidatos para ganar el Masters pueden ser muchos, lo cierto es que menos de 100 jugadores tendrán la posibilidad de disputar el primer major del año en Augusta National. Aunque en las pasadas temporadas sorprendieron nombres como Charl Schwartzel y Bubba Watson, para esta edición las apuestas van dirigidas a tres nombres en particular: Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory McIlroy.

En primer lugar, creo que sobra un análisis muy detallado de la candidatura de Tiger. El estadounidense ya ganó tres torneos este año (Farmers Insurance Open en Torrey Pines, WGC-Cadillac Championship en Doral y el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill), triunfos que le permitieron subirse a lo más alto del ranking mundial justo después de anunciar su relación sentimental con Lindsey Vonn.

Tiger buscará gritar campeón por quinta vez en Augusta, lugar donde no gana hace ocho años. Este es el único dato en contra que tiene en su afán de acercarse al récord de 18majors conseguido por Jack Nicklaus.

Otro favorito es Mickelson. El zurdo es candidato a pesar de que no llega en su mejor momento.

Si bien Phil ganó el Waste Management Phoenix Open en febrero, esta temporada sólo consiguió un Top 10 adicional en ocho eventos disputados. En los seis eventos restantes no pudo acceder a los primeros 15 en la tabla final.

“Lefty” quiere su cuarto Masters, pero llega con poco ritmo de competencia. Más allá de su reconocida experiencia, su desempeño es toda una incógnita en Washington Road.

La tercera candidatura es para muchos la más segura por las grandes motivaciones que posee Rory McIlroy con miras a este Masters. El norirlandés de 23 años tiene sed de revancha por su “colapso” en la ronda final en 2011.

Sería interesante verlo ganar en una batalla contra Woods en la última ronda. Sin embargo, McIlroy es una duda permanente por lo que pueda hacer con sus nuevos palos Nike y en una cancha que no perdona ningún error a los mejores del planeta.

Por último, si tuviera que inclinarme por dos favoritos más, no dudaría en mencionar aHunter Mahan y Charl Schwartzel para ganar el próximo domingo. Esto debido a que veo en Mahan un swing sólido que no para de conseguir buenos resultados y regularidad en el PGA TOUR, a pesar de no haber podido defender con éxito el título en el Accenture.

Por otro lado, nombro a Schwartzel porque ya supo ganar con contundencia en Augusta hace dos años y también porque triunfó por una gran diferencia en Sudáfrica y Tailandia en los últimos meses. Además ha cosechado varios Top 10 en ambos lados del Océano Atlántico. Ojo con él.

Deja un comentario