Campeonato de Madrid Senior, Victorias de Moreno y Garrido en el CNG

Manolo Moreno se ha impuesto en el Campeonato de Madrid de Profesionales Sénior, celebrado hoy en el Centro Nacional de Golf, donde ha entregado una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo el par del campo y dos de ventaja sobre Mariano Aparicio, segundo clasificado. Antonio Garrido se ha proclamado Campeón Súper Sénior con 75, un golpe menos que Adolfo Maderuelo.

Pepe Dávila, Manolo Montes y Pepín Rivero han compartido la tercera posición con 73, +1; Julián Nogales, Carlos Salvadores y Pedro Maestro han finalizado sextos empatados con 74, 2 sobre par; y Tomás Aguado y Paco Zafra han completado el Top ten del Campeonato con sendas tarjetas de 75 golpes, más 3.

Esta es la tercera vez que Moreno se alza con el triunfo, revalidando el título logrado en la pasada edición y también en 2009. Hoy, 68 golpes: “He empezado con birdie pegando un buen Drive y el híbrido, quería dejarme un approach largo, y he metido un putt de metro y medio. Iba jugando muy bien pero no sucedía nada, hasta que han llegado los cuatro birdies consecutivos del hoyo 13 al 16: en el 13, desde tres metros; en el 14 de dos; en el siguiente pegando dos golpes muy buenos; y en el 16 jugando el Drive, híbrido, y dos putts desde unos siete metros. La pena ha sido el bogey en el 18, donde he cometido un error que me ha costado tres putts.

Quiero dar las gracias a la Federación de Madrid y al Centro Nacional de Golf por organizar este Campeonato, que nos ofrece la oportunidad de rencontrarnos con compañeros a los que no vemos en todo el año y pasamos junto a ellos un día muy agradable”.

Mariano Aparicio, 70 golpes aseguraba que “Ha sido una vuelta perfecta: con dos birdies, sin cometer errores y salvando buenos pares. En el ocho y el 12 he hecho birdies muy parecidos pegando buen Drive y dejándola dada con el hierro cuatro, y he salvado dos comprometidos gracias al approach en el 14 y 18. Estoy encantado con este Campeonato y con el Circuito de Madrid de Profesionales, son dos alicientes para nosotros que nos dan la vida”.

Antonio Garrido, ganador supere senior comentaba que  “Ganar es lo de menos, lo importante es lo mucho que hemos disfrutado. Yo pasé años muy duros compitiendo por todo el mundo para asegurarme el porvenir y, sin embargo, ahora es cuando verdaderamente estoy disfrutando del golf. Soy consciente de que somos unos privilegiados y me gustaría dar las gracias a Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, porque nos siguen teniendo en cuenta y no se olvidan de nosotros”.

Deja un comentario