CAMPEONATO DE CANARIAS 2014, Carlos Suneson conquista el Campeonato de Profesionales por tercer año consecutivo

 

Haga clic sobre la foto para ampliarla.

Carlos Suneson lo ha vuelto a hacer por tercer año consecutivo. El jugador grancanario se ha proclamado vencedor del Campeonato de Profesionales Canarios Gran Canaria 2014, igual que hiciera en las ediciones de 2010 y 2011. Este año el escenario ha sido el Real Club de Golf de Las Palmas, donde Suneson ha entregado sendas tarjetas de 70 y 68 golpes respectivamente, en las dos jornadas del torneo. A un golpe ha resultado segundo clasificado el tinerfeño Luis Claverie y a cinco, empatados en la tercera posición, Carlos Robles y el amateur Bernabé González, quien ocupa a su vez la mejor posición entre los jugadores de esta categoría. Por las féminas, Sara Beautell ha acabado en la T19. Los 18 primeros se reparten un premio de 20 mil euros.

Calor, algo de viento y emoción a raudales hasta el último hoyo del Club de Bandama ha sido la tónica predominante en la segunda y definitiva jornada del Campeonato de Profesionales Canarios organizado por la Federación Canaria de Golf y la PGA de Canarias, donde se han dado cita hasta 67 jugadores profesionales y amateurs procedentes de todo el archipiélago. Un torneo disputado a dos rondas de 18 hoyos en la modalidad Stroke Play y en el que la clasificación se ha mostrado muy ajustada y cambiante hasta el final.

En la primera jornada fue el jugador tinerfeño Carlos Robles quien se posicionó en lo más alto de la tabla con una tarjeta de 68 golpes, en una ronda que se cerró con una diferencia de apenas cuatro guarismos entre los primeros diez clasificados. De hecho, en segunda posición se situaron los profesionales José Manuel Rodríguez, Félix Melían y el amateur Javier Poladura, empatados con 69 golpes. Desde el Top 5 partían en la ronda final empatados con 70 golpes, Carlos Suneson y Luis Claverie, quienes acabarían proclamándose campeón y subcampeón hoy.

Por su parte, los otros dos jugadores canarios que junto a Claverie y Suneson disputan el Chanllenge Tour, Francisco Cea y Pedro Linhart, han terminado en la T6 y T13 respectivamente, con un cómputo total de 145 y 148 golpes. Empatados el primero de ellos con Borja La Roche, Félix Melián y Javier Poladura, quienes cedieron varias posiciones respecto a la primera ronda. Y Linhart empatado con Javier Garzón.

Del mismo modo, los tinerfeños Francisco Millán y Tito Abréu, primer canario que ganó torneo del circuito europeo, lideraron la clasificación sénior seguido del grancanario José Vicente Peñate (Chicho).

Por las féminas, la profesional Sara Beautell resultó la mejor clasificada en la T19 y una tarjeta final de 153 golpes; y más distanciadas en la T32 con 159 golpes y T37 con 161, las jugadoras amateur Pilar Torrent y Lucía Cortezo respectivamente.

Resuelto el título de campeón, en la jornada de mañana día 1 de septiembre se jugará un Pro-Am, siendo la modalidad Texas Scramble por equipos formados por un profesional y tres jugadores amateur, para concluir todas las jornadas enmarcadas en el Campeonato de Profesionales. Los equipos con los 3 amateur para el Pro-Am se inscribirán ya cerrados, siendo la suma de los hándicaps no inferior a 30 ni superior a 80. De esta forma, la Federación Canaria de Golf ofrece a los jugadores amateurs la oportunidad de disfrutar del gran nivel de los profesionales canarios en una jornada conjunta.

Una oportunidad única para profesionales y amateurs de las Islas

El Campeonato de Profesionales Canarios Gran Canaria 2014 cuenta con el apoyo del área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, cuyo consejero destacó este miércoles en la presentación del mismo “la importancia de apostar por cualquier modalidad deportiva y en este caso el golf, un deporte que a la vez supone un importante impulso al sector turístico y económico de la isla”. Por ello, añadió Lucas Bravo de Laguna, “la Corporación Insular apostará siempre por estas iniciativas que compaginan el disfrute y los hábitos saludables con el desarrollo de Gran Canaria”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García Cantón, agradeció la implicación económica del Cabildo de Gran Canaria en la organización de este torneo y destacó que gracias a este Campeonato, “los mejores jugadores profesionales de las Islas tendrán la oportunidad de competir entre ellos por un título de prestigio, ya que es muy complicado que estos enfrentamientos se den en otras circunstancias a lo largo del año”.

Igualmente, añadió García Cantón, ”este Campeonato supone un empuje importante sobre todo para aquellos jugadores que comienzan en la categoría profesional y para quienes desean adquirir experiencia de cara a jugar en otros torneos nacionales e internacionales o bien monitores que deseen acceder al profesionalismo”.

El representante de la PGA de Canarias, Octavio Rodríguez, hizo hincapié en este hecho y en “la gran oportunidad que supone para todos los amantes del golf de las Islas reunir en un mismo torneo a los mejores jugadores profesionales del archipiélago e incluso poder compartir una jornada con ellos”.

En un campo como el Real Club de Golf de Las Palmas que “reúne las condiciones de estructura y meteorológicas ideales para disfrutar de la práctica del golf y de un torneo de tal envergadura” matizó el presidente del Real Club de Golf de Las Palmas, Salvador Cuyás, anfitrión de la cita.

Han disputado el Campeonato de Profesionales Canarios todos los jugadores y jugadoras profesionales con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf y adscritos a la Federación Canaria de Golf con anterioridad al 1º de marzo de 2011. Además de aquellos monitores/as, jugadores amateur e invitados con hándicap igual o inferior a 9,4. En estos últimos casos participaron sin derecho a premio en metálico.

El Comité de la Prueba del torneo ha estado formado por D. Luis Ayuso representante de la Federación Canaria de Golf D. Salvador Cuyas Morales por parte del Real Club de Golf de Las Palmas, y D. Miguel Angel Dominguez Arias miembro de la PGA Canarias.

Ya puedes consultar la clasificación completa del Campeonato de Profesionales Canarios celebrado el 30 y 31 de agosto en el Real Club de Golf de Las Palmas:

Haga clic sobre la foto para ampliarla.

 

Clasificación completa

Enlace de fotos.

 

20120831 Profesionales
20120831 Profesionales
¡Ver álbum ahora!
20120830 Profesionales
20120830 Profesionales
¡Ver álbum ahora!

2 comentarios para “CAMPEONATO DE CANARIAS 2014, Carlos Suneson conquista el Campeonato de Profesionales por tercer año consecutivo”

Deja un comentario