Camilo Villegas tras perder la tarjeta en el PGA Tour: “Es un regreso a la realidad”

El lunes en la última etapa de la Q-School, Camilo Villegas no pudo retener su tarjeta full-time en el PGA Tour para la temporada 2013 tras finalizar 32° en la escuela clasificatoria disputada en el PGA West en California.

Para el nacido en Medellín, su nueva condición como jugador con status parcial en el PGA Tour es algo que no esperaba a inicios de temporada.

“Es un regreso a la realidad. La verdad es que no es agradable estar en este lugar, ya que me gustaría tener mi tarjeta asegurada. Trabajé muy duro y dejé todo en la cancha”, aseguró el colombiano al diario New York Times.

A pesar de su mala campaña, Villegas tendrá la opción de disputar unos 10-12 torneos el próximo año en el PGA Tour gracias al 144° lugar que obtuvo en el ranking de ganancias. Además, su condición como past champion y la posibilidad de recibir sponsor exemptions pueden incrementar su calendario en desmedro del Web.com Tour.

El colombiano falló tres putts cortos para birdie en sus últimos tres hoyos de la Q-School, errores que lo dejaron a dos golpes de recuperar la tarjeta.

“No tengo respuestas a mis problemas sobre el green. La verdad es que hoy (lunes) me sentí muy bien con el putter“, concluyó el colombiano, cuarto en greens en regulación en 2012, pero 142° en total putting y 164° en “strokes gained-putting

Deja un comentario