Camilo Villegas recibe sponsor exemptions en tres torneos del PGA Tour

 

Children's Miracle Network Hospitals Classic - Round Two

En un principio se pensaba que Camilo Villegas no podría disputar más de 12 torneos en el PGA Tour este año, tras perder su tarjeta full-time en 2012. Sin embargo, su elevado status y reputación en Estados Unidos le han abierto las puertas en una gran cantidad de torneos.

Villegas ya acumula cinco sponsor exemptions en la presente campaña del PGA Tour. A las exenciones recibidas en el Humana Challenge (47°) y Farmers Insurance Open (corte fallado), el colombiano agregó invitaciones para el AT&T Pebble Beach National Pro-Am (7-10 de febrero), Tampa Bay Championship (14-17 de marzo) y Arnold Palmer Invitational(21-24 de marzo).

El nacido en Medellín disputará un total de siete torneos en los primeros tres meses del circuito norteamericano. Sus otras paradas serán el Honda Classic (28 de febrero-3 de marzo), donde ingresó al field como ex campeón del evento, y el Puerto Rico Open (7-10 de marzo), certamen  que jugará gracias a su tarjeta part-time.

Gente cercana a Villegas afirmó a Golf Channel Latin America el mes pasado que el colombiano “no tenía en mente jugar los torneos latinoamericanos del Web.com Tour”. Así se descarta su presencia en el Panamá Claro Championship, Colombia Championship y Chile Classic.

El torneo colombiano del Web.com Tour coincide con el Honda Classic, mientras el certamen chileno se llevará a cabo durante la semana del Puerto Rico Open-WGC Cadillac Championship.

De esta manera, Villegas concentrará toda su atención en torneos del PGA Tour con el objetivo de recuperar su tarjeta full-time en la principal gira del mundo. Sin embargo, necesitará buenos resultados para evitar depender exclusivamente de sponsor exemptions antes del primerreshuffle (reordenamiento) de la temporada 2013.

Deja un comentario