Cabrera-Bello y García salen de Doral con un T11 bajo el brazo. Adam Scott, de nuevo imbatible

Adam Scott campeón en el WGC-Cadillac Championship 2016. Foto: @PGATOUR

Sería absurdo discutir que Adam Scott (-12) es, hoy por hoy, el golfista más en forma del panorama mundial. El jugador australiano ha demostrado de nuevo que la obligación de cambiar su forma deputtear ha sido más una bendición que una condena y ha sumado en este WGC-Cadillac su 29ª victoria como profesional –la 14ª en el circuito americano-.

Además, si a esto le añadimos un nivel de confianza prácticamente insuperable y una fuerza mental capaz de sobreponerse a dos graves errores en el último día, tenemos ante nosotros a un golfista temible en cualquier evento.

Rory McIlroy (-10) se las prometía muy felices durante este domingo al salir al campo sabiendo que contaba con tres golpes de ventaja respecto a sus rivales. Y esta sensación mejoró todavía más cuando vio que Adam Scott,  uno de sus máximos contrincantes, firmaba dos doblebogeys en las banderas del  3 y el 5.

En ese momento, con el australiano prácticamente maniatado, el europeo comenzó a dejar de lado a Scott. Craso error. Tras quitarse la presión de encima, el oceánico aplicó en Doral la misma fórmula que hace siete días instauró en el Honda Classic. Consiguió seis birdies prácticamente consecutivos en los hoyos 6, 8, 10, 11, 12 y 14 y se encaramó al liderato, una posición que ya no abandonaría.

Y eso que Bubba Watson (-11) intentó arrebatársela por todos los medios. El jugador de PING llegó con posibilidades de forzar el PlayOff de desempate en el último hoyo, pero su chip no encontró el agujero y tuvo que conformarse con la segunda plaza en solitario, unos honores que le acabó quitando a los británicos McIlroy y Willett (-10).

En cuanto a los nuestros, discreta vuelta para los dos españoles presentes durante este domingo en el Doral de Miami (Florida), aunque finalmente han conseguido arañar un T11 que sabe a gloria. Rafa Cabrera-Bello (-3) y Sergio García (-3) igualaron el resultado por cuarto día consecutivo y finalizaron sobre el par del campo.  Hasta dos golpes por encima del par cosecharon los jugadores nacionales.

El canario, todo tesón, lo ha hecho después de remontar dos doblebogeys en el 3 y en el 5 para dar un paso de gigante en la búsqueda de la invitación del Masters de Augusta -necesita meterse en el Top 50- y del billete a los Juegos Olímpicos de Río; mientras que el castellonense ha vivido un día con un poco de todo, como en botica.

El de Borriol acabó con dos birdies, dos bogeys y un doblebogey. Con este resultado Sergio García se sitúa el 24 en la lista de la FedEx Cup y avanza un paso más en su afán en su preparación por prepararse para Augusta.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *