Bragulat, líder en el Alps de Andalucía

Con 6 bajo par tiene un golpe de ventaja sobre el italiano Joon Kim.

Los españoles toman posiciones en la primera jornada del Alps de Andalucía en The San Roque Club, 6 de ellos se sitúan entre los 12 primeros puestos y, en cabeza, el barcelonés Juan Antonio Bragulat, que lidera en solitario con 6 bajo par. A un golpe se ha colocado el italiano Joon Kim a merced del albatros firmado en el hoyo 2, y la tercera posición es para el reciente campeón del Alps de San Remo, el irlandés Brendan McCarron, actualmente número 2 del Alps Tour con un golpe menos que el número uno del ranking, Jack Senior.

Juan Antonio Bragulat, bicampeón en el Alps Tour en el año 2010 recupera su buen juego para, con 66 golpes, colocarse al mando de la clasificación con 6 bajo par. «He jugado muy bien, empecé con birdie en el hoyo 2 y luego pegué muy mal golpe de salida en el 3 hacia la derecha y no pude hacer menos golpes, hice bogey; en el 4 he metido un putt de 7 metros para birdie y a partir de ahí estaba jugando bien pero el punto de inflexión llegó en el hoyo 8 que he metido un approach de 20 metros para birdie. Ahí me he despertado y me he lanzado con birdies en el 11 y 12. He fallado un par de salidas pero he conseguido hacer buenos birdies en el 15 y 16 para acabar muy satisfecho con mi juego. Llevo dos semanas jugando muy bien. En el Challenge de La Gomera se me atascó el hoyo 12, y la semana pasada en Austria no acompañó el putt. Pero estoy cómodo, jugando con confianza y sé que tarde o temprano las cosas volverán a salir».

Albatros en el hoyo 2 del New Course de The San Roque Club

En segunda posición se encuentra el italiano de padres surcoreanos Joon Kim, que ha firmado 67 golpes, menos 5, gracias al albatros del hoyo 2 para escalar hasta lo alto de la clasificación. «Iba jugando muy normalito, empecé por el 10 y salía por los 9 segundos con 1 bajo par. En el hoyo 2 he pegado el driver a mitad de calle, y un hierro 3 hacia el green. Al llegar al green ninguno de mi equipo veía su bola, y fuimos bromeando si estaría dentro. Cuando mi compañero vio que mi bola estaba en el hoyo no me lo podía creer, «estás de broma» le dije, y ese golpe de suerte cambió completamente mi resultado, pasé de 1 menos a 4 bajo par, resultado que traté de mantener hasta el final y pude hacer un birdie más. Es el primer albatros que hago en mi vida».

El 2º del ranking, 3º con dos eagle en la primera vuelta. A un golpe el nº 1

Brendan McCarron, ganador de dos torneos en el Alps Tour este año incluido el de la semana pasada en San Remo y actualmente número 2 del ranking del Alps Tour, hoy ha presentado una tarjeta con 6 birdies, 6 bogeys y dos eagle (en el hoyo 2 con el driver, rescue y un putt desde 5 metros, y en el hoyo 16 con el driver, hierro 5 y un putt desde 13 metros) para 68 golpes, menos 4: «He empezado mal, con dos bogeys pero no me he venido abajo. Esa es la clave de mi juego últimamente, si caes al agua o en bunker, no hay que dramatizar, hay que salir de allí y a por el siguiente hoyo. Y así he recuperado y, aunque al final de la vuelta he fallado un par de swings cansados que me han costado un par de golpes, estoy muy contento con mi vuelta. He hecho unos pequeños ajustes en mi swing que han marcado la diferencia al tocar la bola; también he trabajado el juego corto y eso ayuda, aunque hoy la clave ha sido, sin duda, el putt».

Comparte la tercera posición con el italiano Benedetto Pastore con menos 4 y a un golpe de ellos se encuentra en 5ª posición el actual líder del Alps Tour, Jack Senior, que hoy ha hecho 69 golpes.

5 españoles en 6ª posición, entre ellos el gaditano Dani Quirós

Con 2 golpes bajo par, a 4 del líder, se encuentran empatados cinco españoles en sexta posición: el jugador de Guadiaro Daniel Quiros, el malagueño Jaime Camargo, el asturiano Alfredo García-Heredia, el barcelonés Ivó Giner y el gallego José Luis Adarraga.

R.F.E.G

Deja un comentario