Bradley tras ser catalogado como “tramposo” por un fanático espectador: Todo esto me motiva más

Tiger Woods World Challenge Presented by Northwestern Mutual - Round Three

El estadounidense Keegan Bradley es una de las figuras más reconocidas del golf mundial en verse afectado por la propuesta de la USGA y R&A de impedir el anclaje de los putters a partir de 2016.

Bradley, que usando su belly-putter se ubica como número 11 del mundo, fue increpado por un fanático durante la tercera ronda del World Challenge en California. El espectador catalogó al campeón del PGA Championship 2011 como “tramposo”, a pesar de que anclar el putter aún es permitido en las reglas del golf.

“Fue algo desafortunado, una falta de respeto. Siempre existirá gente negativa y uno tiene que aceptar esa realidad. Estas cosas me motivan a ganar más torneos”, dijo el norteamericano, que finalmente culminó segundo en el certamen tras el norirlandés Graeme McDowell.

La misma USGA salió en defensa de Bradley en un comunicado: “Nos parece un acto deplorable. Como anunciamos durante la propuesta para alterar la Regla 14-1b, anclar el palo contra el cuerpo sigue siendo permitido. Apoyamos a Keegan frente a esta crítica sin fundamentos por parte de un aficionado”.

Bradley, Webb Simpson y Ernie Els, tres de los últimos cinco ganadores de majors, han utilizado la técnica de anclaje con el putter durante sus importantes triunfos.

Deja un comentario