Billy Payne anunció cambios en el sistema de invitación para el Masters

payne

Billy Payne, director de Augusta National, anunció este lunes que se implementarán cambios en el sistema de invitación para el Masters a contar de la próxima temporada..

La variante más importante implica que todos los ganadores de torneos del PGA Tour quedarán exentos para disputar el primer major de la temporada. Por ende, los campeones de eventos de la Fall Series ingresarán al field a contar de la campaña 2013-2014.

Los únicos certámenes del PGA Tour en que el vencedor no recibirá invitación para el Masters son aquellos que se disputan la misma semana de un major o un World Golf Championship (Puerto Rico Open, Sanderson Farms Championship y Reno-Tahoe Open).

 

Otros cambios anunciados

– A partir de esta edición, los golfistas que finalicen en el Top 12 clasificarán al Masters 2014. Anteriormente, los primeros 16 y empates aseguraban un boleto para el próximo año.

– Quienes culminen en el Top 4 del US Open, en lugar de los primeros ocho, ganarán cupos en Augusta National.

– Finalizar en el Top 30 del ranking de ganancias anual del PGA Tour ya no otorgará una invitación para el Masters.

– Payne anunció que el corte del Masters incluirá a los primeros 50 jugadores y los empates, además de todos los golfistas que se encuentren a 10 golpes de la punta tras la segunda ronda.

Deja un comentario