Azahara no deja de romper barreras.

Tras su último torneo se convirtió en la primera española en ganar más de un millón de dólares en una temporada LPGA

Azahara Muñoz prosigue su gira por Asia, el tramo final del Circuito LPGA. Desde mañana y hasta el domingo competirá en el HanaBank Championship en Incheon (Corea del Sur). Una cita que se dilucida en tres días y en la que las surcoreanas, la colonia más numerosa del Circuito con 45 competidoras, intentará ser profeta en su tierra.
La golfista malagueña intenta en este tramo final ascender puestos tanto en la lista de ganancias y en el ranking mundial. Con su última actuación en Malasia, Azahara traspasó dos barreras signifactivas. Se convirtió la primera jugadora española en ganar más de un millón de dólares en una temporada en el Circuito. Ya tiene 1.103.851 en esta temporada, lo que supone unos 900.000 euros. Actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación de ganancias esta temporada, en la que ha ganado un torneo y ha quedado entre las 10 mejores en seis ocasiones. Con varios puestos más también entre las 20 mejores en los 22 torneos que ha disputado.

Además, el premio ganado en el anterior evento le permitió, en su tercera temporada completa en el LPAG, superar la barrera de los dos millones de dólares acumulados en el total de su carrera. Ello no significa que sea una cantidad limpia, según en el estado americano o el país en el que se juegue (se extiende el Circuito por toda América, Europa, Asia y Australia) hay una tributación distinta que deja más o menos cantidad del bruto. A cambio, Azahara es una de las jugadoras más atractivas desde el punto de vista publicitario. Hace poco Lacoste la eligió como imagen en el mundo del golf. Participó hace un par de semanas en San Juan de Luz en el Open de Francia que lleva ese nombre.
En el tramo final, Azahara figura en la posición 16ª del ranking mundial. Al principio de la temporada se planteó situarse entre las 15 mejores, sólo le falta escalar un puesto en esta secuencia final de torneos. Un gran resultado en uno de ellos le permitiría conseguir su propósito. En cualquier caso, su temporada 2012 ya se puede considerar histórica por su victoria y su trayectoria.

Deja un comentario