ARNOLD PALMER INVITATIONAL Gonzalo Fedz.-Castaño sigue soñando con la victoria

Gonzalo Fedz.-Castaño sigue soñando con la victoria

No se arredró en absoluto Gonzalo Fernández-Castaño en esta tercera jornada del Arnold Palmer Invitational donde firmó una tarjeta de 68 golpes -cuatro bajo par- que le dejan a tres del liderato que tiene un Tiger Woods que busca su octava victoria en un campo que conoce a la perfección. Sergio García, más discreto en su juego hoy, es vigésimo quinto con -2.

Casi siempre que Tiger ha terminado primero en un torneo de golf tras las tres primeras jornadas ha finalizado ganando. Lo ha hecho en 51 de 55 ocasiones que se ha dado ese supuesto así que todo hace indicar que mañana pasará algo parecido si no hay nadie que lo evite.

Hoy el californiano ha dejado claras sus intenciones de lograr su octava victoria en este torneo y en este campo fetiche para él, lograr de paso su tercer triunfo en esta temporada y recuperar un número 1 que hacía mucho tiemepo que no tenía.

Para conseguir todos eses puntos Tiger necesitará, seguramente, hacer una vuelta parecida a la que ha hecho hoy, en la que ha firmado una gran tarjeta de 66 golpes, con el tercer eagle de la semana en tres días, algo que no se hacía desde 2001 cuando lo logró Phil Mickelson, y firmando una tarjeta en la que sólo ha cometido un error en el hoyo 13 en el que hizo bogey. El resto casi perfecto, con eagle en el 16 y cinco birdies que le sitúan como el principal favorito a la victoria.

«Cuando organizas tu calendario intentas hacerlo marcando tus torneos favoritos como referencias principales. Es lo que he estado haciendo en este comienzo de la temporada y parece que las cosas están funcionando. Hoy he pateado muy bien y así es más facil hacer un buen resultado», 
dijo Tiger.

En cuanto a su rival de hoy, Gonzalo Fernández-Castaño ha vuelto a tener una gran actuación y con cuatro bajo par el madrileño asciende de la décima a la quinta posición empatado con ocho bajo par con Thorbjorn Olesen, Jimmy Walker, Bill Haas y Ken Duke.Gonzalo acabó su vuelta de hoy con cuatro berdies, dos bogeys, en el 9 y en el 15, y un eagle -su segundo esta semana- en el hoyo 6.

Por su parte Sergio García acabó con un total de dos bajo par y con un parcial en esta tercera ronda de +1 para 73 golpes y una tarjeta con tres birdies y cuatro bogeys, tres de ellos en los últimos tres hoyos, que le hicieron bajar muchas posiciones en una clasificación en la que mañana podrá ascender si tiene algo más de suerte.

Deja un comentario