Angel Cabrera y Daniel Altamirano alcanzan la cima en Valle del Golf

cabrera

Una semana después y con más de 700 kilómetros de distancia, la historia se repite en Valle del Golf. Es que, tal como sucedió en Nordelta Golf Club tras la primera ronda del 107º VISA Open de Argentina, Angel Cabrera y Daniel Altamirano pelean golpe a golpe la punta delEuromayor Cabrera Classic 2012.

El anfitrión del torneo volvió a demostrar que está en plena recuperación después de completar una floja temporada en el PGA Tour. Con una segunda vuelta de 68 (-4) el cordobés alcanzó a Altamirano en lo más alto del leaderboard. Ambos totalizan 138 golpes (-6) y compartirán la última salida de la tercera ronda este viernes.

“Volví a jugar bien, igual que ayer. La diferencia es que el miércoles hice dos doble-bogeys. A pesar de haber hecho dos greens de tres putts, me voy muy conforme porque estoy pegando muy bien, sigo con el ritmo de la semana pasada”, dijo Cabrera, campeón la semana pasada en Nordelta. “La cancha sigue en perfectas condiciones, no cambió demasiado respecto de la primera ronda, llovió por la noche y eso ayudó. El viento sigue siendo un factor importante y en los primeros hoyos nos complicó un poco”.

Altamirano también extendió su buen momento en Córdoba: “Estoy pegando muy bien, encontré algo en mi swing que me ayudó mucho en las últimas rondas, excepto en la última de Nordelta donde jugué con mucha presión. Hace mucho que no puedo ganar, aunque todavía queda la mitad del torneo”, dijo el argentino de 34 años, quien festejó por última vez en el Abierto Norpatagónico de 2008 en Bahía Blanca.

En una jornada donde el viento se hizo sentir especialmente por la mañana, el diseño de Jack Nicklaus siguió mostrando su nivel y los que lo sufrieron fueron los jugadores que madrugaron. De todas maneras, la cancha es de las más complicadas y desafiantes de la temporada del TPG TOUR de Argentina y sólo 13 jugadores se mantienen bajo el par.

Varios destacados hicieron un buen recorrido en la segunda jornada y se pusieron en condiciones de pelear por el título. Entre ellos Miguel Guzmán, con un 67 que fue lo mejor del día y que le permite compartir el tercer puesto con César Monasterio (140, -4). También avanzó Ricardo González con un 69 (-3) que lo dejó a tres golpes de la cima.

Andrés Romero, en cambio, perdió terreno con un score de 76, aunque todavía está a tiempo de recuperarse y dar batalla. El tucumano aparece décimo cuarto en la pizarra con 144 tiros (par), al igual que Eduardo Romero.

El puntero después de los primeros 18 hoyos, el tucumano Julio Nuñez, tuvo un día para el olvido (76, +4) y marcha a cinco golpes de los líderes con -1 (11°, 143).

Fueron 33 los jugadores que superaron el corte clasificatorio en Valle del Golf, recorrido que hasta este sábado albergará el Euromayor Cabrera Classic 2012. Ellos pelearán por una bolsa de 250 mil pesos argentinos en premios.

Deja un comentario