Álvaro Quirós se pone en manos del ‘gran gurú’ Butch Harmon

Álvaro Quirós ha tomado una decisión que puede tener cierta trascendencia en su carrera: va a ponerse en manos de Butch Harmon, entrenador de enorme prestigio y, sin duda, uno de los grandes gurús del golf mundial…

El jugador español ya llevaba un tiempo dándole vueltas a esta posibilidad y durante el pasado PGA Championship en Kiawah el acuerdo cristalizó. Quirós y Harmon mantuvieron una charla en la que el de Guadiaro terminó de convencerse. Una de las cuestiones fundamentales que en dicha conversación le repitió el entrenador norteamericano fue: «me da igual si tu swing es rápido y corto, lo importante es que sea siempre el mismo».

Como es bien sabido, Harmon fue el entrenador de Tiger Woods desde mediados de los noventa hasta separar sus caminos en 2004. Además, ha trabajado y trabaja con jugadores de la talla de Greg Norman, Phil Mickelson, Ernie Els, Adam Scott, Stewart Cink, Davis Love III, Fred Couples, Justin Leonard, Nick Watney o Dustin Johnson.

Esta nueva relación profesional que Tengolf avanza en primicia no supone la ruptura entre Quirós y Pepín Rivero, su entrenador-consejero-mentor y amigo desde hace tantos años. Antes bien, el propio Rivero ha visto con buenos ojos la decisión que ha tomado el gaditano y además ambos van a seguir trabajando juntos.

De momento, Quirós y Harmon no han trabajado todavía a pie de campo y lo normal es que el primer contacto serio y prolongado se produzca durante las próximas Navidades.

David Durán y Alejandro Rodríguez

Ten- Golf

 

Deja un comentario