Alps tour Andalucia

 

Comienza la gran semana del golf profesional en Andalucía con la celebración de una prueba del Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo que por primera vez visitará Almería, concretamente el recorrido de Playa Serena, en Roquetas de Mar, donde Juan Parrón ejercerá de anfitrión encabezando la lista de 74 españoles que lucharán por el título esta semana.

Será la undécima prueba del Alps Tour y tercera que se dispute en nuestro país, y contará con la participación de los mejores jugadores del ranking, así como los ya ganadores españoles Jesús Legarrea, segundo del Ranking y Borja Echart. 

Juan Parrón, que se quedó a las puertas de la victoria en el Open Peugeot disputado el pasado mes de junio en el Club de Campo Villa de Madrid, donde se impuso el francés Edouard España en play-off frente al almeriense y el asturiano Alfredo García Heredia, vuelve a competir con más fuerza que nunca y orgulloso de recibir en su ciudad al Alps Tour. 

“Llevo tiempo jugando muy bien, tranquilo, con mucha confianza en mi juego y las cosas están saliendo. He recuperado la ilusión por competir. En Madrid jugué muy bien y estuve a punto de lograrlo, si sigo jugando así, puedo hacer una buena semana en Playa Serena. Va a ser una semana muy especial para mi, porque se juega el primer torneo del Alps Tour en mi tierra, y además voy a ser tío esta semana, lo cual me hace muchísima ilusión. El campo está en unas condiciones fantásticas, está perfecto, es un campo muy justo, el que juegue mejor, y sobre todo el que esté más fino con el putt se lo llevará, porque el gran peligro de este campo está en los greenes.Después de cómo jugué en Madrid, sé que por el hecho de ser en Almería voy a tener a gente pendiente de mi juego, pero mi objetivo es salir a jugar como si fuera un torneo más, golpe a golpe, sin más expectativas que disfrutar de la semana, y si puedo estar con opciones en los últimos 9 hoyos del sábado, será muy bonito”.

Será un total de 138 los jugadores que disputen el torneo, de los cuales 74 son españoles y el resto han viajado a Almería desde diez países de Europa: Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Escocia, Suiza y Gales. 

El Alps de Andalucía, que cuenta con un montante en premios de 48.000€, comenzará con la celebración del un Pro-Am el miércoles 17 de julio, y la competición profesional se disputará desde el jueves día 18 hasta el sábado 20.

Deja un comentario