ALPS DE LAS CASTILLAS, Raúl Quirós gana en Layos

Raúl Quirós gana en Layos

Raúl Quirós ha sido el ganador del Alps de las Castillas disputado en Layos Golf, torneo promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla La Mancha y Castilla León con el apoyo de la RFEG, en una final reñida que finalmente se ha resuelto con el primer triunfo del gaditano en el Alps Tour.

Después de un día aciago, el sábado amaneció soleado aunque con frío y viento, y los dos jugadores que quedaban por finalizar la segunda vuelta, Wallace y Nouailhac volvieron al lugar donde lo dejaron ayer en el hoyo 18, a terminar. Anecdóticamente, ambos finalizaron con bogey, lo cual alejaba al británico Wallace a dos golpes del líder al comenzar la jornada final del Alps de las Castillas.

A las 9.30h arrancaba la última vuelta y el partido de los líderes salía a las 10.58h con Raúl Quirós (-5), Matt Wallace (-3) y Javier San Félix (-2). Raúl partía con ímpetu y firmaba dos birdies en los dos primeros hoyos para escaparse aún más con -7 de la persecución de los que empezaban a pisarle los talones, Wallace, Weinhandl, Camargo, Galdós… Con dos bogeys en los hoyos 11 y 12 recortó esa ventaja y Wallace se acercó peligrosamente pero, tras varios avisos por juego lento y bogeys en los hoyos 11, 12 y 13 el británico recibe un golpe de penalidad con el que se le escapan las opciones al título, a la vez que Raúl Quirós firma un birdie en el 14 para afrontar el final de la vuelta con más desahogo.

Sin embargo el británico Ricki Neil-Jones sorprendía firmando la mejor tarjeta del torneo para poner en peligro la victoria de Quirós, que afrontaba los dos últimos hoyos con una ventaja de sólo un golpe. Ventaja que supo mantener para imponerse en el primer torneo del Alps Tour de la temporada en España y primera victoria en este circuito satélite del Challenge Tour.

Quirós ha firmado una tarjeta de 71 golpes con birdies en los hoyos 1 y 2, bogeys en el 11 y 12 y un birdie más en el 14 para un total de 6 bajo par. “He empezado muy bien, con los dos birdies de los primeros hoyos que me han dejado un margen muy bueno. Mi juego hoy ha estado muy bien pero me he dejado muchas posibilidades de birdie por el camino, algunas se me han quedado colgando en la boca del hoyo. Los bogeys de los hoyos 11 y 12 no me han preocupado nada porque han sido fallillos pequeños, no errores mentales y por suerte pronto ha llegado el birdie del 14, muy bueno, con el hierro 6 la he dejado a metro y medio, que me ha dado mucha tranquilidad. Al salir del 17 pensaba que tenía 3 golpes de ventaja y he ido tranquilo, sin arriesgar, pero al llegar a green he visto que había un jugador con menos 5 a un golpe y me ha fastidiado, porque el 18 está complicado y no es lo mismo ir con la rentilla de dos golpes que sólo uno. Pero lo he jugado muy bien, muy buen driver, buen hierro 4 y he hecho 2 putts desde 8 metros. Estoy muy contento, es una buena forma de empezar el año. Además me alegro por mi caddie, Francisco Mateos, que nunca me ve ganar un torneo importante y hoy lo ha podido disfrutar. La verdad es que he llegado a Layos muy rodado de competición porque he jugado el Gecko Tour, pero tanta competición me ha impedido hacer los cambios que necesitaba en el swing, que ayer y hoy lo he notado mucho y ahora voy a trabajarlos de cara al resto de la temporada. Estoy muy contento, es el primer torneo que gano del Alps Tour, he estado a punto varias veces pero hasta ahora no lo había conseguido”.

La mejor vuelta del día y del torneo ha sido la firmada por el británico Ricki Neil-Jones, con birdies en los hoyos 1, 6, 10, 16 y 17, eagle en el 4 y bogeys en 13 y 18 para 65, con los que se ha colocado en segunda posición con un total de 5 bajo par.

En tercera posición ha finalizado el británico Laurie Carter con 3 golpes bajo par; Jaime Camargo y Uli Weinhandle han empatado en 4ª posición con menos 2; y Pedro Oriol y Nacho Elvira, miembros del Equipo Pro Spain de la RFEG, han empatado en 6ª posición con 1 golpe bajo par.

Deja un comentario