Alexandra Armas deja el Tour Europeo femenino

Alexandra Armas acaba de presentar su dimisión de la como directora de Ladies European Tour (LET), después de ocupar el cargo durante 7 años.

Karen Lunn, Presidenta del Consejo del LET decía días atrás: Gracias a Alexandra Armas,  su compromiso, lealtad, comprensión del negocio y conocimiento de las necesidades de las jugadoras, el Tour  Europeo Femenino ha tenido resultados muy  positivos y se encuentra económicamente en excelente posición para lograr el éxito continuo.

La jugadora que empezara a jugar al golf en las clases colectivas de Bandama, que ostenta títulos nacionales por derecho propio, internacionales con el Equipo de España además de formar parte del equipo de Wake Forest, una de las universidades americanas más prestigiosas, durante su formación universitaria en donde estudiaba económicas antes de hacerse profesional en 1999, deja la dirección del circuito europeo femenino, por entender que es el momento de encaminar , de una forma diferente su vida profesional.

Cuando asumió la dirección y analizando la temporada 2004, su reflexión después del Open de Gales en agosto, solo quedaba un torneo más a final de octubre, entendiendo que había que dar un cambio.

8 torneos en 1998 y 15 en 2004, Alexandra ponía en marcha un circuito que pasaría a organizar 21 en 2005, 25 en 2007 y 29 en 2008 cuando llega la crisis también a los patrocinadores de golf.  El LET tuvo que dar unos pasos atrás para liderar solo 25 en los años venideros pero sumando 11 “pruebas de acceso al Tour” (el conocido como examen), dando opciones a las jugadoras –que no ostentan los puntos necesarios de jugar el LET-  de competir y prepararse para dar el salto. También hizo posible la organización de pruebas en China, Dubai, Turqía y Nueva Zelanda.

Nuestra intención de organizar pruebas de Acceso al Tour se debió a que las mujeres no tenían donde competir  y teníamos que darles la oportunidad de ganarse la vida jugando al golf. Sabía que el tour podía y tenía que mejorar y que yo podía ayudar a conseguirlo

Deja un comentario