Alejandro Cañizares se ha puesto al frente del DP World Tour Championship

Alejandro Cañizares. Foto: Getty Images

El madrileño se sitúa líder con -6 y Cabrera-Bello es cuarto. Stenson gana el primer pulso por la Race to Dubai a Justin Rose e Ian Poulter   

Da gusto asomarse a la pizarra de un torneo de relumbrón como la final de la Race to Dubai, y ver a los españoles a la zona noble y más aún si uno de ellos es líder, como Alejandro Cañizares, que encabeza el DP World Tour Championship de Dubai, última parada del circuito en la temporada actual, al término de la primera jornada.
El madrileño es líder en solitario con -6, tras encadenar dos rachas magníficas (dos birdies seguidos en sus dos primeros hoyos y luego tres más consecutivos entre el 14 y el 16) y encaramarse a lo más alto de la pizarra.
Un lugar al que no ha podido llegar nadie y desde el que saldrá este viernes en la segunda jornada, con un golpe de ventaja sobre los dos jugadores que comparten la segunda plaza, el tailandés Aphibarnrat y el australiano Fraser.
Otro español, Rafael Cabrera-Bello comparte la cuarta plaza con -4 después de anotarse cinco birdies y un bogey cuando iba con cinco abajo.
El canario comparte puesto con Henrik Stenson, líder de la Race to Dubai, que se juega el título  en una lucha encarnizada con Justin Rose, que es segundo, e Ian Poulter, tercero.
El sueco les ha ganado el primer pulso de la semana, aunque por poco. es cuarto, con cuatro bajo par, mientras que Poulter es séptimo con un golpe más, y Rose es décimo a dos golpes de distancia de Stenson.
Los tres libran una batalla por proclamarse capeón de la Race to Dubai, aunque Cañizares tratará de que ninguno de ellos le arrebate la victoria en el último torneo de la temporada en el europeo, una prueba dotada con ocho millones de dólares.
Gonzalo Fernández-Castaño y Eduardo de la Riva comparten la 17ª posición con -1, mientras que Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal empatan en el puesto 27º con el par del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *