Adrián Otaegui consigue en Bélgica su segundo título en el European Tour

El donostiarra Adrián Otaegui ha ganado por segunda vez en su carrera en el European Tour, y lo ha hecho en el novedoso Belgian Knockout, donde se ha valido del extraordinario momento de forma que ha exhibido en las últimas semanas.

El español, que llegaba a la prueba belga al borde del Top 100 del Ranking Mundial, ha derrotado en la final al francés Benjamin Hebert. Lo ha hecho con -3 al total en nueve hoyos por el -1 de su rival, que comenzó tomando la delantera pero cedió con los cuatro birdies de Otaegui entre los hoyos 4 y 8.

La trayectoria de Adrián Otaegui en el torneo ha sido sencillamente espectacular: octava plaza en la fase Stroke Play con vueltas de 69 y 68 golpes, y victorias en la fase Match Play ante el sudafricano Erik van Rooyen, el alemán Maximilian Kieffer, el inglés Matthew Southgate, el cacereño Jorge Campillo –el mejor en la primera fase-, y el escocés David Drysdale.

Cabe reseñar que Adrián Otaegui ya había vencido en el European Tour, y lo hizo curiosamente en otro torneo con duelos directos, el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, en cuya final ganó al alemán Marcel Siem por 2/1. Más recientemente, hace menos de un mes, rozó el título en el Volvo China Open.

Deja un comentario