Adrián Otaegui consigue en Bélgica su segundo título en el European Tour

El donostiarra Adrián Otaegui ha ganado por segunda vez en su carrera en el European Tour, y lo ha hecho en el novedoso Belgian Knockout, donde se ha valido del extraordinario momento de forma que ha exhibido en las últimas semanas.

El español, que llegaba a la prueba belga al borde del Top 100 del Ranking Mundial, ha derrotado en la final al francés Benjamin Hebert. Lo ha hecho con -3 al total en nueve hoyos por el -1 de su rival, que comenzó tomando la delantera pero cedió con los cuatro birdies de Otaegui entre los hoyos 4 y 8.

La trayectoria de Adrián Otaegui en el torneo ha sido sencillamente espectacular: octava plaza en la fase Stroke Play con vueltas de 69 y 68 golpes, y victorias en la fase Match Play ante el sudafricano Erik van Rooyen, el alemán Maximilian Kieffer, el inglés Matthew Southgate, el cacereño Jorge Campillo –el mejor en la primera fase-, y el escocés David Drysdale.

Cabe reseñar que Adrián Otaegui ya había vencido en el European Tour, y lo hizo curiosamente en otro torneo con duelos directos, el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, en cuya final ganó al alemán Marcel Siem por 2/1. Más recientemente, hace menos de un mes, rozó el título en el Volvo China Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *