Adam Scott practicó con el putter convencional este martes en Australia

¿Habrá Adam Scott desechado el putter largo definitivamente?

Por lo exhibido este martes durante las rondas de práctica en el Australian Open en Sidney, el golfista australiano está considerando hacer el cambio al putter convencional inmediatamente.

Como lo muestra la foto, Scott utilizó una técnica similar a la de siempre aunque con el putter corto. El golfista no quiso dar declaraciones al respecto tras jugar una vuelta junto a Tom Watson: “Tengo compromisos que atender”, se excusó.

Si bien el actual número siete del mundo evitó tocar el tema, la verdad es que tendrá tiempo para hacer la transición. La moción de la USGA y la R&A para prohibir el anclaje con los putters no entrará en efecto antes del 1 de enero de 2016.

Scott empezó a utilizar el putter largo en febrero de 2011 y sacó réditos inmediatamente, con un segundo lugar en el Masters y el título en el WGC-Bridgestone Invitational. Este año finalizó segundo en el Open Championship tras dominar el certamen en las primeras tres jornadas.

De todos modos el juego largo sigue siendo la fortaleza del australiano, quien apenas quedó 148° en “strokes gained-putting” en el PGA Tour 2012. En 2010 había finalizado en el puesto 186° de esa estadística utilizando el putter convencional.

Deja un comentario