ACCENTURE MATCH-PLAY Kuchar derrota a Mahan por 2&1 en una gran final

Kuchar derrota a Mahan por 2&1 en una gran final

No se cumplieron los pronósticos de las apuestas que daban a Hunter Mahan, ganador el año pasado de este torneo, como principal favorito en la final que le enfrentaba a su compatriota Matt Kuchar que, finalmente, logró la victoria por 2&1. Day derrotó a Poulter, que acabó cuarto.

Tanto en los partidos de semifinales, que se jugaron desde primera hora de la mañana, hasta la final y el partido por el tercer y cuarto puesto, ya por la tarde, se han visto afectados por un viento que no paró de soplar durante toda la jornada del domingo y que hizo que los cuatro partidos de la última jornada se vieran afectados por un aire realmente molesto durante todo el día.

Pero a pesar del viento, lo vivido en estos cuatro matchs ha sido espectacular con dos semifinales  muy entretenidas y con una final y final de consolación que cumplió las expectativas de todos, publíco, aficionados y patrocinadores que vieron como en el desierto de Arizona se veáin las caras en el partido principal dos americanos, uno el defensor del título, y otro el que mejor golf ha jugado esta semana, y un partido por el tercer y cuarto puesto en el que estaban Jason Day y el gran favorito, el inglés Ian Poulter.

Tras los primeros nueve hoyos de la gran final, el dominio de Kuchar era total, con cuatro birdies en los hoyos 4, 5, 6 y 8 que, prácticamente, sentenciaban el partido. 
En el nueve ambos jugadores empataban el hoyo y todo hacía indicar que la final se dilucidaría por la vía rápida.

Pero Mahan quería defender su honor y la victoria del año pasado hasta el final y desde el 10 al 14 logró ganar tres hoyos por uno solo de Kuchar, que parecía no arriesgar nada para intentar así dejar pasar los hoyos y conseguir una victoria muy importante para el.

Pero ganar no iba a ser nada fácil. Mahan continuó intentando remontar. En e 15 ambos hicieron par y una colada de palo en el 16 de Kuchar hacía que firmara bogey y que las distancias a dos hoyos por jugar fueran de uno solo para Kuchar.

En el 17 la suerte, esquiva un hoyo antes para Kuchar, estuvo esta vez contra Mahan. Su bola cayó en un arbusto y allí se quedó. Un final quizá no espectacular para Kuchar pero igual de efectivo. El norteamericano lograba una gran victoria por 2&1 y el triunfo más importante de su carrera. Igual ahora empieza ya a soñar con un Major.

Deja un comentario