44 ganadores del Tour en La Reserva de Sotogrande

Tom Lewis

El NH Collection Open que tendrá lugar del 3 al 6 de abril en La Reserva de Sotogrande Club de Golf contará con una excelente representación de  vencedores del Circuito Europeo. Entre los jugadores que competirán la  próxima semana se encuentran 44 ganadores del Tour que suman 89 títulos y tres Ryder Cups.

La Reserva de Sotogrande se prepara para recibir en pocos días a un nutrido grupo de jugadores que cuentan en su haber con importantes triunfos internacionales. Destacan, por número de victorias, Niclas Fasth, Simon Dyson y Thomas Levet con seis títulos cada uno en el Circuito Europeo a los que hay que sumar tres campeones del mundo, Marcel Siem, Bradley Dredge y Marc Warren, y tres de la Ryder Cup, Levet (2004), Fasth (2002) y Phillip Price (2002).

Algunos de ellos guardan el mejor recuerdo de nuestro país, donde consiguieron ganar, como es el caso de Thomas Levet (Open de Andalucía 2008 y el Open de España 2009); Peter Lawrie (Open de España 2008); Niclas Fasth (Open de España y Mallorca Classic 2006), Michael Jonzon (Castelló Masters 2009) o Lee Slattery (Madrid Masters 2011).

El NH Collection Open contará también con la participación de varios jugadores que han destacado este año y se encuentran en un gran estado de juego como Alejandro Cañizares, ganador del Trofeo Hasan II o el inglés David Horsey, que ha conseguido terminar entre los diez primeros en sus tres últimas apariciones. Fue tercero en el África Open, décimo en el Joburg Open y octavo en el trofeo Hasan II, empatado con su compatriota Tom Lewis.

Lewis se ha mostrado encantado de volver a Sotogrande donde espera hacer un buen papel: “Hay un montón de campos buenos en esa zona y conozco La Reserva porque jugué allí cuando era amateur.  Me gusta mucho, es un campo que me va muy bien y si continúo jugando como en Marruecos, voy a estar ahí arriba”.

Pocos meses antes de ganar su primer título profesional, el Masters de Portugal 2011, Tom Lewis acaparó toda la atención mediática tras firmar en primera ronda la vuelta más baja de un amateur en la historia del Open Británico -65 golpes- con la que lideró la clasificación provisional en el Royal St. George´s. Curiosamente, jugó junto a Tom Watson, ídolo de su padre, quien le puso de nombre Tom por esa razón.

Carlos del Moral, cuarto clasificado en el Tshwane Open donde Chris Wood fue sexto y Simon Dyson décimo; Oliver Fisher, quien disputó un desempate en el África Open el pasado mes de febrero; Robert Rock, quinto en Dubai; Bernd Wiesberger, noveno; Damien McGrane, noveno en el África Open o Jake Roos, ganador del primer torneo del Challenge de la temporada, el Open de Kenia, son otros de los jugadores a los que habrá que seguir de cerca la próxima semana.

Junto a ellos, completan la lista de vencedores extranjeros del Circuito Europeo que estarán en La Reserva de Sotogrande, Felipe Aguilar, Rhys Davies, Johan Edfords, Richard Finch, Alastair Forsyth, Mark Foster, Tano Goya, Mathias Grönberg, Anders Hansen, Gregory Havret, Jeppe Huldhal, Scott Jamieson, Simon Khan, Maarten Lafeber, Shane Lowry, Mikael Lundberg, James Morrison, John Parry, Richie Ramsay, Ricardo Santos, Patrik Sjöland, Graeme Storm, Simon Thornton y Anthony Wall.

Jugadores españoles: Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Carlos del Moral, José Manuel Lara, Jesús Legarrea, Carlos Aguilar, Álvaro Velasco, Jordi García del Moral, Jordi García Pinto, Agustín Domingo, Pedro Oriol y Santi Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *