o'grady garcia

La polémica saga entre Sergio García y Tiger Woodsque alcanzó ribetes racistas por comentarios  realizados por el golfista ibérico, involucró este jueves a un nuevo participante:George O’Grady, jefe ejecutivo del European Tour.

El máximo directivo del circuito europeo defendió al español antes del inicio de la primera ronda del BMW PGA Championship en Inglaterra. Sin embargo, sus declaraciones en defensa de García terminaron siendo bastante peculiares.

“Aceptamos a todas las razas en el European Tour, es un tema que tomamos muy en serio.Muchos de los amigos de Sergio resultan ser atletas coloridos en Estados Unidos”, afirmó O’Grady en una entrevista concedida a Sky Sports. Además, sostuvo que “no hay necesidad de tomar una acción disciplinaria” contra el nacido en Borriol.

El uso del término “colorido” trajo múltiples reacciones en las redes sociales, lo que llevó a O’Grady a hacer públicas sus disculpas pocas horas después.

“Lamento profundamente el uso de una palabra inapropiada en una entrevista en vivo paraSky Sports, por la que incondicionalmente me disculpo”, expresó.

Tanto O’Grady como Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, estuvieron presentes el martes en la gala de entrega de premios del European Tour en Inglaterra. En dicha ceremonia, García fue consultado si tenía planeado invitar a cenar a Woods durante el US Open que se celebrará en junio próximo.

“Lo invitaremos todas las noches. Le serviremos pollo frito”, respondió el español, en un comentario que causó revuelo mundial. En Estados Unidos el pollo frito ha sido asociado históricamente con los afroamericanos.

Deja un comentario