153 jugadores, participación récord en el Campeonato de España de Profesionales. El ganador del Campeonato de España de Profesionales jugará el Open de España 2013, se celebra en Izki Golf entre el 26 y el 29 de julio

 

 

El ganador del LXVII Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf, que se disputa en Izki, en la provincia de Álava, entre el 26 y el 29 de julio, conseguirá de manera automática una plaza para el Open de España 2013 si éste no hubiese conseguido la participación en el citado torneo a través de alguna de las categorías del Circuito Europeo Profesional.

El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes completarán en esta ocasión cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.

En los últimos años se han experimentado fuertes emociones, el primero de ellos fue escenario, en 2006, de la estratosférica segunda ronda de Miguel Ángel Jiménez (60 golpes) que contribuyó a su triunfo, mientras que en el segundo de los casos se vivió un dramático y emocionante playoff de desempate entre el Canario Pedro Linhart, Dok Rea-Noh y Carlos Balmaseda que finalmente se resolvió a favor del golfista madrileño.

En Cuanto a la participación de los Canarios destacamos a Luis Claverie y Pedro Linhart, así como a los federados Canarios y miembros de la PGA Canarias Francisco Cea y Fernando Roca.

Chicho Peñate

 

Deja un comentario